Diagnosticar lesión de hombro – evaluación del manguito rotador
Una ecografía del hombro sirve para obtener imágenes de los tendones del manguito de los rotadores. El motivo más común de derivación para este procedimiento es el dolor de hombro. Es una forma rápida y no invasiva de confirmar o excluir ciertas patologías en relación con los tendones y las estructuras particulares de las que se obtienen imágenes.
Este escaneo examina
– El tendón y la vaina del bíceps – El tendón del subescapular – El tendón del supraespinoso – La bursa subdeltoidea – El tendón del infraespinoso – El músculo redondo menor – La articulación acromioclavicular
Las solicitudes típicas incluyen
– Consulta desgarro – Consulta calcificaciones – Consulta bursitis – Consulta tendinitis – Consulta pinzamiento
Cómo prepararse para una ecografía de hombro
Necesitará una carta de referencia de un médico de cabecera con un número del Consejo Médico Irlandés (IMC). La carta de referencia debe estar fechada dentro de los 6 meses posteriores a la realización del escaneo.
¿Qué esperar de una ecografía de hombro?
Se coloca gel de ultrasonido en el hombro del paciente y se escanean las estructuras de interés con una sonda de ultrasonido. Se toman múltiples imágenes de estas estructuras para que las analice un radiólogo consultor. Nuestro objetivo es enviar el informe a su médico de cabecera dentro de los 2 días hábiles posteriores a su escaneo.