¿Qué es la estadificación del cáncer de mama?

DNA Genotyping and Sequencing. A technician at the Cancer Genomics Research Laboratory, part of the National Cancer Institute's Division of Cancer Epidemiology and Genetics (DCEG), washes arrays used in genome-wide association studies (GWAS). These studies search the genome for small variations, called single nucleotide polymorphisms or SNPs, that occur more frequently in people with a particular disease than in people without the disease.Cuando se diagnostica el cáncer de mama por primera vez, los médicos lo localizarán con precisión, determinarán si se ha diseminado y, de ser así, averiguarán hacia dónde. Para hacer esto, utilizan un proceso llamado estadificación del cáncer de mama. Determinar el estudio del cáncer de mama de una paciente ayuda a diseñar la mejor opción de tratamiento y a predecir cómo podría progresar el cáncer. La estadificación del cáncer de mama también se puede usar para evaluar la elegibilidad para ensayos clínicos que exploran mejores métodos de tratamiento del cáncer.

El equipo multidisciplinario evaluará todos los aspectos de la atención para crear un plan de tratamiento personalizado basado en las necesidades médicas y personales únicas del paciente.

¿Qué es la estadificación del cáncer de mama?

Cuando se diagnostica cáncer de mama, se realizarán pruebas para determinar si el cáncer se ha propagado desde la mama a otras partes del cuerpo. Esto se denomina estadificación y es un paso importante hacia la planificación de un programa de tratamiento.

Hay dos tipos de cáncer de mama in situ. Son cánceres tempranos y representan alrededor del 15 al 20% de todos los casos de cáncer de mama. Los pacientes con esta afección tienen un 25% de posibilidades de desarrollar cáncer de mama en cualquiera de los senos en los próximos 25 años. El cáncer no mide más de 2 centímetros (alrededor de 1 pulgada) y no se ha diseminado fuera del seno.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar