¿Qué hay de nuevo en la investigación del cáncer de mama?

Investigadores de todo el mundo están trabajando para encontrar mejores formas de prevenir, detectar y tratar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las pacientes y sobrevivientes. Estudios de investigación La orientación actual sobre la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, así como lo que podría causarlo (entre otras cosas), proviene principalmente de la información descubierta a partir de estudios de investigación. Los estudios de investigación pueden variar desde estudios realizados en el laboratorio hasta ensayos clínicos realizados con cientos de miles de personas. Los ensayos clínicos son estudios cuidadosamente controlados que pueden recopilar información específica sobre ciertas enfermedades y explorar nuevos tratamientos prometedores. Los ensayos clínicos son una forma de obtener los últimos tratamientos contra el cáncer que se están investigando.

Aún así, no son adecuados para todos. Si desea obtener más información sobre los ensayos clínicos que podrían ser adecuados para usted, comience por preguntarle a su médico si su clínica u hospital realiza ensayos clínicos, o consulte Ensayos clínicos para obtener más información. Causas del cáncer de mama Los estudios continúan analizando cómo ciertos factores del estilo de vida, hábitos y otros factores ambientales, así como cambios genéticos hereditarios, podrían afectar el riesgo de cáncer de mama.

Prevención del cáncer de mama

Los investigadores están buscando maneras de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, especialmente para las mujeres que corren un alto riesgo. Estos son algunos ejemplos: Nuevas pruebas para personalizar su tratamiento El tejido del cáncer de mama se analiza de forma rutinaria para detectar los biomarcadores ER, PR y HER2 para ayudar a tomar decisiones sobre el tratamiento. Un biomarcador es cualquier gen, proteína u otra sustancia que se puede medir en sangre, tejidos u otros fluidos corporales.

El ADN tumoral circulante (ADNct) es el ADN que se libera en el torrente sanguíneo cuando las células cancerosas mueren. Identificar y analizar el ctDNA en la sangre en busca de biomarcadores es un área de estudio en rápido crecimiento. Algunas formas en que el ctDNA podría usarse potencialmente en el cáncer de mama incluyen: Nuevas pruebas de diagnóstico por imágenes Se están desarrollando nuevos tipos de pruebas para diagnóstico por imágenes de mama. Algunos de estos ya se están utilizando en determinadas situaciones, mientras que otros aún se están estudiando.

Tomará tiempo ver si son tan buenos o mejores que los que se usan hoy.

Tratamiento del cáncer de mama

Siempre se están estudiando nuevos tipos de tratamientos para el cáncer de mama. Por ejemplo, en los últimos años, se aprobaron varios medicamentos dirigidos nuevos para tratar el cáncer de mama. Pero se necesitan más y mejores opciones de tratamiento, especialmente para cánceres como el cáncer de mama triple negativo, donde la quimioterapia es la opción principal. La atención de apoyo ayuda a los pacientes y cuidadores a controlar los síntomas del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. Los ensayos clínicos están analizando diferentes medicamentos y técnicas para tratar de mejorar la atención de apoyo para las personas con cáncer de mama.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar