Su médico puede recomendarle una colposcopia si el resultado de su prueba de Papanicolaou es anormal. Una colposcopia le permite a su médico examinar más de cerca las células cervicales anormales para decidir la mejor manera de proceder.
¿Qué es una colposcopia?
Una colposcopia le permite a su médico examinar su vulva, vagina y cuello uterino usando un colposcopio, un dispositivo que amplía la vista del médico. Esta ampliación le permite a su médico evaluar mejor cualquier célula irregular.
Su médico también puede realizar el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) durante su colposcopia. Después de identificar el tejido sospechoso, su médico puede usar la herramienta LEEP para eliminar el tejido anormal.
LEEP se puede usar para detectar cáncer de cuello uterino y otras afecciones del cuello uterino o la vagina, y se puede usar para diagnóstico, tratamiento o ambos. Las opciones de tratamiento adicionales para las células cervicales anormales incluyen la remisión a tratamientos con láser o la congelación del tejido anormal.
Ofrecemos una variedad de tipos de citas.
¿Quién necesita una colposcopia?
Los médicos realizarán una colposcopia a las mujeres cuyos resultados de la prueba de Papanicolaou indiquen células cervicales anormales. En algunos casos, es posible que su médico desee programar una colposcopia para averiguar las causas de otros problemas de salud vaginal, como un sangrado inusual.
¿Qué diagnostica una colposcopia?
Una colposcopia puede buscar:
– Inflamación del cuello uterino
– Verrugas genitales
– Cambios precancerosos en el cuello uterino, la vagina o la vulva
¿Cuáles son los riesgos de la colposcopia?
Hacerse una colposcopia se considera un procedimiento seguro con pocos riesgos. La detección temprana del cáncer de cuello uterino puede salvar vidas. En casos raros, puede haber complicaciones después de una colposcopia, como sangrado abundante, infección o dolor pélvico. La experiencia de su médico reduce el potencial de riesgos asociados con la colposcopia.
Antes de su colposcopia
Para prepararse para su colposcopia, su médico puede pedirle que suspenda cualquier tratamiento vaginal que pueda afectar el procedimiento. También deberá abstenerse de usar tampones y tener relaciones sexuales vaginales durante 1 o 2 días antes de la colposcopia. Además, no se puede realizar una colposcopia durante su período.
Algunas mujeres toman analgésicos de venta libre antes de la colposcopia para limitar las molestias del procedimiento.
Qué esperar durante su colposcopia
Hacerse una colposcopia es similar a hacerse una prueba de Papanicolaou u otro examen pélvico, y se lleva a cabo sobre una mesa con los pies apoyados. El procedimiento generalmente toma de 10 a 20 minutos. Durante su colposcopia, su médico primero usará un espéculo para abrir su vagina, luego colocará el colposcopio para revisar el área afectada. El colposcopio tiene una luz y una lupa.
Además de un examen visual, su médico puede aplicar una solución de vinagre que ayudará a identificar cualquier tejido sospechoso que deba someterse a una biopsia o extraerse para su evaluación. El tejido se entrega a un patólogo para su análisis. Su equipo de atención analizará los resultados de la patología con usted y recomendará un plan de atención si es necesario.
Recuperación y resultados de la colposcopia
Después de su colposcopía, puede esperar algo de dolor y manchado que dure 1-2 días. Debe continuar absteniéndose de las relaciones sexuales vaginales y del uso de tampones o medicamentos vaginales durante el tiempo que su médico le recomiende.