¿Sabía que, aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida?

Solo este año, se espera que se diagnostiquen aproximadamente 231 840 casos de cáncer de mama invasivo y más de 60 000 casos de cáncer de mama no invasivo. Algunos argumentarían que los tratamientos de quimioterapia y radiación pueden no ser las mejores opciones de tratamiento: los medicamentos de quimioterapia son conocidos por matar células perfectamente sanas junto con las células cancerosas, pero todavía se está invirtiendo mucho dinero en tratamientos. La cantidad promedio de dinero que se gasta por mes solo en quimioterapia es de $7,000. Esto no tiene en cuenta el costo de los medicamentos, la terapia y los costos médicos.

¿Qué sucede cuando una mujer ingresa en la etapa 4 del cáncer? ¿Es la quimioterapia la mejor opción de tratamiento o existen otras formas de tratar este tipo de cáncer?

Cáncer de mama en etapa 4

El cáncer de mama en etapa 4 indica que el cáncer se ha propagado más allá de la mama a otras partes del cuerpo, como los huesos, los pulmones o el cerebro. También conocido como cáncer de mama metastásico, el cáncer de mama en etapa 4 es tratable pero generalmente incurable. Aproximadamente del 20% al 30% de las mujeres que tienen etapas tempranas de cáncer de mama desarrollan cáncer de mama en etapa 4, que se cobra 40 000 vidas cada año. Las mujeres y los hombres que desarrollan cáncer de mama metastásico tienen una tasa de supervivencia promedio de dos a tres años. aunque se sabe que las personas viven hasta 16 años mientras luchan contra la etapa 4.

Tratamientos para el cáncer de mama en etapa 4

Sabemos que la quimioterapia y la radiación a menudo tienen efectos secundarios adversos; Entonces, ¿los tratamientos alternativos o complementarios para el cáncer de mama pueden ayudar a los pacientes con cáncer en etapa 4? Echemos un vistazo a la historia de Corrine Bruce. En octubre de 2012, Corrine Bruce, de 45 años, se sometió a una resonancia magnética y se le diagnosticó cáncer de mama en etapa 2. Los médicos le recomendaron que recibiera quimioterapia y radiación, pero Corrine optó por una exploración PET; sintió que algo no estaba bien con la resonancia magnética que se había realizado. La exploración PET reveló que tenía metástasis óseas, lo que indica cáncer de mama en etapa 4.

Corrine optó por un tratamiento alternativo para el cáncer de mama en un centro que realizaba tratamientos naturales En febrero de 2013, el marcador de cáncer CA 15-3 de Corrine era 194 (el rango normal es de cero a 35). En abril de 2013, apenas dos meses después de tomar tratamientos naturales, su marcador de cáncer se redujo a 39. No existe ningún alimento que pueda curar el cáncer, por lo que su apuesta más segura es incorporar una dieta balanceada que sea baja en grasas, pero rica en antioxidantes. para ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo. Incluya verduras de hoja verde, frijoles y granos integrales para obtener mejores resultados. Algunos consejos útiles incluyen: 1. No coma grandes cantidades de carne 2. No consuma leche, queso u otros productos lácteos altos en grasa 3. Trate de no consumir altas cantidades de alcohol 4. Evite altas cantidades de grasas saturadas También se recomienda hacer ejercicio en pequeñas dosis todos los días para las personas con cáncer de mama. El ejercicio reducirá las hormonas de estrógeno, que son efectivas para disminuir el riesgo recurrente de cáncer de mama. Estar físicamente activo también ayudará a aumentar su energía, mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés. Por último, ¡nunca pierdas la esperanza! Siempre sepa que la mejor manera de vencer algo es mantenerse positivo y confiar en quienes lo están ayudando. Mantenerse positivo puede ser muy útil; si te rindes, tu cuerpo eventualmente hará lo mismo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar