¿Qué genes están relacionados con el cáncer de mama?

Chemotherapy session 3 of 4El término genes del cáncer de mama significa genes que, cuando se alteran (mutan), aumentan el riesgo de contraer cáncer de mama. Estas mutaciones genéticas anulan algunos de sus genes naturales que combaten el cáncer. Cuando no tiene todo su ejército de genes para defenderse del cáncer, su riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer aumenta. BRCA1 y BRCA2 son los genes de cáncer de mama más comunes cuando mutan, seguidos de cerca por las mutaciones de PTEN.

Pero existen varias otras mutaciones genéticas del cáncer de mama. Conocemos al menos 14 genes diferentes en este momento, y actualmente también estamos explorando varios otros. Estas mutaciones genéticas no se limitan al riesgo de cáncer de mama. Algunas de estas mutaciones genéticas también pueden aumentar el riesgo de: Las mutaciones genéticas del cáncer de mama no son comunes en la población general, dice el Dr. Eng, pero son comunes en las personas que tienen cáncer de mama.

Alrededor del 10% al 15% de las personas con cáncer de mama tienen una de las mutaciones genéticas del cáncer de mama. Puede heredar estas mutaciones genéticas de cualquiera de sus padres biológicos, y los cánceres a los que están vinculados pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, por lo tanto, tenga en cuenta a sus parientes cuando piense en su historial familiar.

Difference between vaccine side effects, breast cancer symptoms - firstcoastnews.com¿Quién debe hacerse la prueba genética del cáncer de mama?

Las pruebas genéticas son la única forma de saber si tiene un gen de cáncer de mama. Estos análisis de sangre verifican BRCA1 y BRCA2, así como otros genes de cáncer de mama conocidos. Si ya le han diagnosticado cáncer de mama, es posible que necesite pruebas genéticas si: Si no le han diagnosticado cáncer de mama, considere las pruebas genéticas si: Las pruebas genéticas son útiles para las personas con factores de riesgo, pero no todas las necesitan.. Hacer pruebas a todos en la población general sería como tratar de encontrar una aguja en un pajar. La mayoría de las personas obtendrían resultados negativos. Y en este momento, el mundo no tiene suficientes genetistas para ver a todos esos pacientes y hacer un seguimiento. Conocer su historial familiar es importante porque nos dice quién necesita hacerse la prueba o si necesita ser probado. Si su médico determina que tiene riesgo de cáncer de mama hereditario, la derivará a un profesional en genética, como un asesor genético, para una evaluación genética y asesoramiento genético antes y después de la prueba. Luego, se extrae su sangre y se envía a un laboratorio clínico para un análisis genético.

Un genetista (experto en genética ) lee los resultados de sus análisis de sangre y realiza un seguimiento con su proveedor. Si tiene un resultado positivo, se reunirá con su asesor genético para analizar los próximos pasos para su atención. Tener un resultado positivo en la prueba genética no significa que tendrá cáncer. Significa que tiene un mayor riesgo de contraer cáncer de mama que las personas sin la mutación.

Considere estas estadísticas: incluso si se hace la prueba y obtiene un resultado negativo, no se salte las mamografías u otros exámenes de salud y continúe siguiendo las pautas de la Sociedad del Cáncer. La mayoría de los casos de cáncer de mama no son hereditarios. Un resultado negativo significa que no tiene las mutaciones genéticas conocidas para el cáncer de mama. Pero aún puede tener cáncer de mama. Cómo pueden ayudarlo los resultados de su pruebaUn resultado positivo para los genes del cáncer de mama puede ser difícil de manejar. Pero puedes usar esta información a tu favor. Si sabemos que tiene una alteración en el gen del cáncer de mama, podemos tomar medidas adicionales para detectar el cáncer temprano, cuando es más tratable.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar