¿Cuáles son los síntomas del VPH? – Virus del papiloma humano (VPH) – ¿Cuáles son los síntomas del VPH? – ¿Debería hacerme la prueba del VPH?
La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas ni problemas de salud. A veces, el VPH puede causar verrugas genitales. Algunos tipos de VPH pueden causar cáncer.
¿Quieres hacerte la prueba del VPH?
Ingrese su edad y el primer día de su último período para obtener opciones de aborto más precisas. Su información es privada y anónima.
El VPH de alto riesgo no tiene síntomas
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo nunca mostrarán ningún signo de infección hasta que ya haya causado problemas de salud graves. Es por eso que los chequeos regulares son tan importantes: las pruebas son la única forma de saber con certeza si tiene riesgo de contraer cáncer debido al VPH. Las pruebas pueden detectar el VPH y los cambios celulares anormales antes de que causen problemas, de modo que pueda recibir tratamiento para mantenerse saludable. En la mayoría de los casos, el cáncer de cuello uterino se puede prevenir si su médico detecta las señales de advertencia a tiempo.
Una prueba de Papanicolaou, a veces llamada frotis de Papanicolaou, encuentra células anormales en el cuello uterino causadas por el VPH, pero no detecta directamente el cáncer o el VPH. Si una prueba de Papanicolaou encuentra células anormales en el cuello uterino, su médico puede controlarlas o tratarlas para que no se conviertan en algo más grave. Una prueba de VPH encuentra tipos de VPH de alto riesgo en el cuello uterino que posiblemente pueden provocar cáncer. Su médico puede decirle qué pruebas necesita y con qué frecuencia debe hacérselas.
No existe una prueba para el VPH de alto riesgo en la vulva, el pene, el ano o la garganta, y el VPH en sí mismo no presenta ningún síntoma. Si se convierte en cáncer, entonces puede haber algunos síntomas.
– El cáncer de pene – cáncer de pene – puede mostrar síntomas como cambios en el color o el grosor de la piel de su pene, o puede aparecer una llaga dolorosa en su pene.
– El cáncer anal puede causar sangrado, dolor, picazón o secreción anal, o cambios en los hábitos intestinales (hacer caca).
– Cáncer de vulva
– Cáncer de la vulva
– Puede mostrar síntomas como cambios en el color/grosor de la piel de la vulva. Puede haber dolor crónico, picazón o puede haber un bulto.
– El cáncer de garganta puede causar dolor de garganta, dolor de oído que no desaparece, tos constante, dolor o dificultad para tragar o respirar, pérdida de peso o un bulto o masa en el cuello.
Si desarrolla alguno de estos síntomas, consulte a un médico de inmediato.
Si tengo VPH de alto riesgo, ¿tendré cáncer? No siempre. La buena noticia es que la mayoría de las personas se recuperan de las infecciones por VPH sin ningún problema de salud. No sabemos por qué algunas personas desarrollan infecciones de VPH a largo plazo, cambios celulares precancerosos o cáncer. Pero sí sabemos que tener una afección que afecta su sistema inmunitario aumenta las probabilidades de que el VPH provoque cáncer de cuello uterino. El consumo de tabaco (como los cigarrillos) también aumenta la probabilidad de que el VPH provoque cáncer de cuello uterino.
No hay cura para el VPH, pero la buena noticia es que el cáncer suele tardar varios años en desarrollarse. Con las pruebas, su médico puede encontrar células anormales en su cuello uterino y tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Y la gran mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas y no causan ningún problema de salud grave, así que no gastes mucha energía preocupándote por si tienes el VPH. Solo asegúrese de hacerse chequeos regulares y pregúntele a su enfermera o médico cuándo debe hacerse las pruebas de VPH y/o Papanicolaou.
¿Cuál es la diferencia entre el VPH y las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son crecimientos inofensivos en la piel de la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene, el escroto o el ano. La mayoría de las verrugas genitales son causadas por dos tipos de VPH: los tipos 6 y 11. Las verrugas genitales se ven como bultos carnosos y suaves que a veces se asemejan a una coliflor en miniatura. Por lo general, son indoloros y pueden tratarse y eliminarse al igual que las verrugas que puede tener en las manos o los pies.
Debido a que las verrugas genitales pueden parecerse a otros problemas comunes de la piel con bultos, solo su enfermera o médico pueden diagnosticar y tratar sus verrugas genitales. Afortunadamente, las verrugas no son peligrosas y no provocan cáncer; es por eso que los tipos de VPH que causan verrugas genitales se denominan de bajo riesgo. Sin embargo, pueden causar irritación e incomodidad, y usted puede transmitir el VPH que los causó a otras personas. Si cree que tiene verrugas genitales, es importante que lo revisen de inmediato.
Más preguntas de los pacientes: La mayoría de las personas con VPH, sin importar su género, no tienen ningún síntoma. A veces, el VPH puede causar verrugas en el pene o la vulva. y alrededor de su ano. Las verrugas genitales pueden causar irritación e incomodidad, y usted puede transmitir el VPH que las causó a otras personas. Si cree que puede tener verrugas genitales, consulte a un médico o enfermera de inmediato. La buena noticia es que las verrugas genitales (y los tipos de VPH que las causan), aunque son incómodas, no son peligrosas.
La mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo no mostrarán ningún signo de la infección hasta que ya haya causado problemas de salud graves como el cáncer. Por eso es importante ver a una enfermera oa un médico, como el personal del centro de salud de Planned Parenthood local, para chequeos regulares. El VPH de alto riesgo puede causar cáncer de cuello uterino, cáncer de pene, cáncer anal y cáncer de boca y garganta.
También es una gran idea vacunarse contra el VPH. Recibir la vacuna contra el VPH puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y verrugas genitales.