Siempre has hecho todo lo que se supone que debes hacer cuando se trata de tu salud. Te comes tus verduras. Obtiene su examen físico anual y su examen ginecológico anual. Por lo tanto, casi se siente como una traición cuando recibe la llamada diciendo que podría haber algo mal y que necesita una colposcopia.
No es para preocuparse. El equipo de Women’s Health Associates of Southern Nevada está allí para tranquilizarlo. Contamos con ocho médicos que se especializan en los problemas relacionados con una colposcopia y estamos allí para guiarlo a través del proceso y ayudarlo a lograr su mejor salud.
Por qué podría necesitar una colposcopia
Entre las muchas razones por las que podría necesitar una colposcopia es que tuvo resultados anormales en la prueba de Papanicolaou.
Es probable que te hayas hecho una prueba de Papanicolaou, también llamada prueba de Papanicolaou, y conoces el procedimiento. Durante su examen ginecológico, nuestros médicos toman muestras del cuello uterino en la parte superior de la vagina para obtener una pequeña muestra de células. Si el laboratorio encuentra algunas células anormales, lo llamarán nuevamente a la oficina para una colposcopía.
También es posible que necesite una colposcopia si detectamos el virus del papiloma humano. El VPH puede enmascarar otros síntomas y puede provocar cáncer de cuello uterino.
Finalmente, si sospechamos que hay algún problema con su cuello uterino, tal vez se sienta anormal o parezca débil, una colposcopia nos permite observar bien su cuello uterino sin ningún tipo de cirugía.
El colposcopio y cómo se usa
Una colposcopia es cualquier procedimiento que utiliza un colposcopio. Este es un tipo especial de microscopio que nos brinda una vista ampliada de la piel dentro de la vagina, hasta el cuello uterino. El dispositivo es pequeño y cabe entre las piernas de la mujer a examinar.
Nuestros médicos usan un espéculo para abrir la vagina como se hace para una prueba de Papanicolaou. Un colposcopio tiene una luz brillante que ilumina el interior de su cuerpo, brindándonos una buena vista del tejido involucrado.
El colposcopio tiene dos oculares, muy similares a los que vería en cualquier otro tipo de microscopio. Podemos mover el dispositivo para cambiar la vista sin tocar tu cuerpo.
Las pruebas que un médico podría realizar con un colposcopio
Además de observar el tejido, el colposcopio nos permite realizar algunas pruebas que no serían posibles de otra manera. Por ejemplo, si necesitamos tomar una biopsia de cualquier tejido de la vulva, la vagina o el cuello uterino, podemos elegir el tejido que podría parecer anormal, en lugar de simplemente analizar una muestra al azar.
Otra opción es bañar cualquier tejido de apariencia sospechosa con ciertos químicos que resaltarían la presencia de células anormales. Si aparece alguno, podemos tomar una pequeña muestra para que la analice el laboratorio.
Después de su colposcopia
Muchas mujeres no sienten dolor ni molestias por el procedimiento. Si tomamos una biopsia, es posible que tenga un poco de sangrado o una secreción oscura durante un día más o menos. Podemos aconsejarle acerca de tomar analgésicos de venta libre para su comodidad.
Pero sobre todo, trata de no preocuparte. Una colposcopia es una excelente manera de descartar cualquier problema grave. Si hay algún problema, nuestros médicos de Women’s Health Associates of Southern Nevada están allí para ayudarla. Hablamos con usted sobre cualquier hallazgo anormal y juntos creamos un camino de regreso al bienestar.