¿Qué tan peligroso es un latido irregular del corazón?

El latido irregular del corazón, conocido popularmente como arritmia en el mundo médico, es una afección cardiovascular en la que el corazón del paciente late fuera del ritmo normal. Puede provocar aleteo, taquicardia o bradicardia. En caso de aleteo, el paciente siente como si su corazón se saltara un latido o agregara un latido ocasionalmente, la taquicardia en la mano se caracteriza por un aumento en el ritmo de los latidos del corazón, mientras que la bradicardia se caracteriza por una disminución en el ritmo de los latidos del corazón. el corazón late El problema es en su mayoría inofensivo, pero puede representar una seria amenaza para la vida del paciente en algunos casos. Por lo tanto, si experimenta algún tipo de irregularidad en los latidos de su corazón, es mejor consultar a un cardiólogo de inmediato. El problema puede afectar tanto a adultos como a niños. No debe tomarse a la ligera.

Aunque los latidos cardíacos irregulares pueden ser el resultado de una dolencia subyacente, sin embargo, puede desarrollar el problema incluso cuando su corazón está sano. La arritmia puede ser el resultado de una variedad de factores que incluyen un desequilibrio de electrolitos en la sangre, cualquier tipo de cambio o anomalía en los músculos del corazón, daño a los músculos del corazón causado por un ataque cardíaco, proceso de curación después de una cirugía cardíaca, etc.

La arritmia puede ser de muchos tipos diferentes, algunos de los cuales se mencionan a continuación:

Contracciones auriculares prematuras : se refieren a los latidos cardíacos adicionales que se originan en las aurículas, que son las cámaras superiores del corazón. La condición no representa ninguna amenaza para la vida del paciente y no requiere ningún tratamiento.

Contracciones ventriculares prematuras (PVC) : estos son uno de los tipos más comunes de arritmia y se caracterizan por la omisión de un calor máximo. El problema generalmente es causado por el uso excesivo de nicotina y cafeína, desequilibrio electrolítico o estrés adicional. Es posible que se requiera supervisión médica.

La fibrilación auricular también es un tipo muy raro de arritmia que se caracteriza por la incapacidad de la cámara superior del corazón para contraerse normalmente.

Aleteo auricular : es un tipo de arritmia más organizado en comparación con la fibrilación auricular. Es bastante común en personas que padecen una afección cardíaca relacionada o durante las primeras semanas después de someterse a una cirugía cardíaca crónica. Puede transformarse en fibrilación auricular en ciertos casos.

Taquicardias de la vía accesoria : este problema generalmente se debe a la existencia de una vía adicional entre las cámaras superior e inferior del corazón y puede provocar latidos cardíacos rápidos. Esto a menudo puede conducir a taquicardia, una condición en la que el corazón del paciente late inusualmente rápido.

Taquicardia de reentrada del nódulo AV : esta condición también se caracteriza por latidos cardíacos relativamente más rápidos y generalmente es el resultado de una vía adicional a través del nódulo AV. El problema generalmente conduce a palpitaciones, desmayos e incluso insuficiencia cardíaca en casos extremos. Los casos agudos de taquicardia por reentrada del nódulo AV se pueden tratar controlando la respiración. En casos crónicos, su cardiólogo puede recetar ciertos medicamentos.

Taquicardia ventricular (V-tach) : el problema generalmente se inicia en la cámara inferior del corazón y, dado que conduce a latidos rápidos del corazón, no hay suficiente suministro de sangre al corazón. El problema puede ser bastante crónico. Necesita atención médica inmediata.

Otras formas de arritmia incluyen fibrilación ventricular, síndrome de QT prolongado, bradiarritmia, disfunción del nódulo sinusal y bloqueo cardíaco.

En la mayoría de los casos, la arritmia no muestra ningún síntoma visible, lo que hace que sea muy difícil para el paciente determinar que algo no está bien en su corazón. Por lo general, el problema se rastrea a través de una serie de pruebas y exámenes, controlando el pulso del paciente o un electrocardiograma (ECG). Sin embargo, en ciertos casos, los pacientes pueden experimentar síntomas como palpitaciones, palpitaciones en el pecho, mareos, desmayos, dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho, fatiga y debilidad inexplicable.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar