Ser madre primeriza conlleva muchas preguntas. Esos nueve meses son emocionantes, pero también son confusos y desafiantes.
Uno de los mejores consejos que puedes recibir es estar lo más informada posible sobre el viaje. Esto te aliviará y te ayudará a estar preparada para algunos de los retos que pueden surgir. También puedes optar por una ecografía 4D electiva para ver a tu bebé antes del gran día.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a prepararte:
1. Comer bien para los dos
Empieza siempre el día con un desayuno equilibrado y rico en nutrientes. Si sufres náuseas matutinas, es aún más importante que repongas los nutrientes que pierdes. Intenta comer alimentos que no tengan olores fuertes. El pan integral es un buen recurso para cuando los aromas de los alimentos te hacen sentir mal.
Si tienes hambre entre las comidas, opta por tentempiés saludables. Las verduras, los cereales integrales, los frutos secos y las frutas son ideales. Las proteínas son tus amigas y no debes preocuparte por tu peso ya que comes por dos. Los alimentos como las legumbres, los huevos, la remolacha, los espárragos, las semillas, los frutos secos y el brócoli son ricos en ácido fólico. Necesitas mucho ácido fólico durante el embarazo.
Otra cosa que hay que asegurarse de consumir en abundancia es la fibra. Los problemas digestivos pueden proliferar durante el embarazo, pero la fibra te ayudará a resolverlos.
El pescado está bien para comer siempre que no comas demasiado. Los ácidos grasos Omega-3, las vitaminas D y B son importantes. Eso sí, evita los que tengan un alto contenido en mercurio.
2. Toma tus vitaminas
Las vitaminas prenatales son importantes, ultrasonido 4D así que asegúrate de tomarlas según las indicaciones. No están pensadas para sustituir a una alimentación saludable. Las vitaminas son simplemente complementos de lo que deberías comer cada día.
3. Haz ejercicio
El ejercicio es tu amigo durante el embarazo. Esto no significa que debas levantar 300 libras. Está bien dar paseos y hacer cardio ligero. El yoga también es útil durante el embarazo. Asegúrate siempre de hablar con tu médico antes de empezar algo nuevo.
4. Asiste a una clase de preparación al parto
Las clases de preparación al parto son muy útiles porque se aprende sobre los temores comunes que existen en el embarazo, las etapas del parto para saber qué esperar, las mejores formas de manejar el dolor, cómo cuidar al recién nacido, el manejo de la depresión posparto y otros consejos.
5. Comprar todo lo necesario
Lo mejor es hacer algunas compras antes de la llegada del bebé. Por eso también es bueno hacerse un escáner de género para saber exactamente qué comprar. Necesitarás cosas como una silla para el coche, pañales, biberones, bodies, mantas, una cuna, un sacaleches, almohadillas para el pecho, un sujetador de lactancia si vas a dar el pecho, una almohada de lactancia, una trona, un columpio, un moisés, una hamaca y un pack n’ play. Es conveniente que empieces a comprar estos artículos en cuanto sepas el sexo del bebé para estar bien preparada para su llegada.