¿Qué pruebas me harán para el cáncer de mama metastásico?

No todos los cánceres de mama metastásicos son iguales. Su médico deberá realizar pruebas para conocer su tipo de cáncer y cuál es la mejor manera de tratarlo. Las pruebas pueden confirmar un diagnóstico de cáncer de mama metastásico y descubrir a dónde se ha propagado el cáncer. Algunas pruebas examinarán sus huesos, hígado y pulmones o, a veces, su cerebro, ya que estos son los lugares más comunes a los que se propaga el cáncer de mama. Algunas de estas pruebas también se pueden usar para verificar cómo está respondiendo al tratamiento.

Si nunca antes ha tenido cáncer de mama, una biopsia (una muestra de tejido mamario, que se examina con un microscopio) puede confirmar un diagnóstico de cáncer. La biopsia también ayudará a determinar si las células cancerosas tienen ciertos receptores que estimulan el crecimiento de las células cancerosas. Por ejemplo, la hormona estrógeno (ER) o HER2. Por lo general, se realiza una biopsia con anestesia local. El médico usa una ecografía o una tomografía computarizada para ayudarlo a guiar la aguja al lugar correcto.

Si le han diagnosticado cáncer de mama antes, es posible que le hagan una nueva biopsia para detectar cambios en los receptores. Rayos X Los rayos X usan rayos de alta energía para tomar imágenes del interior de su cuerpo. Una radiografía de sus huesos puede dar una imagen del estado general de sus huesos. Una radiografía de tórax puede mostrar si hay cáncer de mama en sus pulmones. También podría buscar una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.

Exámenes de sangre

Los análisis de sangre pueden verificar su salud general, incluido el funcionamiento de sus riñones e hígado. Algunos tipos de cáncer producen sustancias químicas que se pueden encontrar en el torrente sanguíneo. Estos se llaman marcadores tumorales. Los análisis de sangre pueden mostrar el nivel de marcadores tumorales en su sangre. Los análisis de sangre también pueden verificar la cantidad de calcio en su sangre. tomografía computarizada

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar