¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de mama?

Más de 55.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año, y las últimas cifras muestran que una de cada ocho será diagnosticada con la enfermedad durante su vida. Como resultado de la gran cantidad de personas afectadas por el cáncer de mama, la conciencia general sobre la enfermedad es relativamente alta, especialmente cuando se trata de identificar los síntomas y las causas.

Sin embargo, hay mucho menos conocimiento sobre las diferentes categorías de la enfermedad que existen. Para coincidir con el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que tendrá lugar a lo largo de octubre.

En realidad, es una condición precancerosa y ocurre cuando las células en el revestimiento del conducto de la leche materna han comenzado a convertirse en cáncer. células. El DCIS es altamente tratable, con pacientes que se someten a cirugía para extirpar el área del DCIS y un borde de tejido sano a su alrededor. En algunas circunstancias, un paciente con DCIS puede optar por extirpar todo el seno, lo que se denomina mastectomía. también puede requerir radioterapia después de la cirugía, si se trata de una forma particularmente agresiva de CDIS. Existen tres tipos diferentes de CDIS: bajo grado, intermedio y alto grado. Esta escala les da a los médicos una idea de cómo podría comportarse el CDIS y qué tipo de tratamiento se necesita.

La razón por la que el CDIS se clasifica como ‘precanceroso’ es porque todas las células anormales están contenidas dentro del conducto de la leche materna y no se han diseminado al tejido circundante. Es por eso que el término ‘in situ’ se usa para esta etapa temprana de la enfermedad, ya que significa ‘en el lugar original’. Sin embargo, algunos médicos pueden usar términos alternativos: cáncer preinvasivo, no invasivo o intraductal. Cánceres tubulares, medulares y mucinosos el especialista dice: Otros tipos más raros de cáncer de mama incluyen los cánceres tubulares, medulares y mucinosos. Estos tipos de cáncer de mama son poco comunes y tienen un pronóstico diferente al de los IDC e ILC más comunes. El plan de tratamiento y el resultado esperado de estos cánceres serán discutidos por el cirujano u oncólogo del paciente y pueden diferir de persona a persona. También hay subgrupos ‘biológicos’ de cánceres, que se definen por la presencia o ausencia de dos receptores hormonales (estrógeno o progesterona) y una proteína llamada HER-2. El resultado de la biopsia siempre informará el estado de estos, y esto también forma la base de las recomendaciones de tratamiento. IDC, ILC u otros tipos especiales de cáncer (tubular, medular y mucinoso) se pueden subdividir en estos subgrupos biológicos.

Para algunos, si antes

Si el CDIS canceroso no se trata, podría convertirse en un cáncer invasivo. Un diagnóstico de IDC indica que las células cancerosas anormales que comenzaron en los conductos lácteos ahora se han diseminado a otras partes del tejido mamario. IDC es el tipo más común de cáncer de mama y en muchos casos se identificará y diagnosticará durante un examen de mama, como una mamografía.

El tratamiento que reciben los pacientes para IDC varía según el tamaño del cáncer y cuán anormales son las células. Sin embargo, las opciones de tratamiento comunes incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal o una combinación de todos estos. Cáncer de mama con receptor hormonal positivo el especialista dice: La presencia de receptores para las hormonas estrógeno y progesterona dentro de la célula cancerosa hace el cáncer ‘receptor hormonal positivo’.

Alrededor del 80% de los cánceres de mama se encuentran en esta categoría. Los medicamentos como el tamoxifeno, el letrozol, el anastrozol, el exemestano o el fulvestrant se pueden usar en los cánceres tempranos con receptores positivos para reducir el riesgo de que el cáncer regrese después de la cirugía y/o la quimioterapia. En cánceres más avanzados, se pueden usar para controlar la enfermedad, mejorar los síntomas y mejorar la supervivencia. Cáncer de mama positivo para HER-2 el especialista dice: La presencia de la proteína HER-2 en la célula cancerosa hace que sea. Estos cánceres también pueden ser receptores de hormonas positivos. Alrededor del 15% de los cánceres recién diagnosticados son HER-2 positivos. Los medicamentos como el trastuzumab (también conocido por su nombre comercial ‘Herceptin’) se usan en el cáncer de mama temprano junto con la quimioterapia para reducir el riesgo de recaída del cáncer después de la cirugía. En cánceres más avanzados, el trastuzumab, el pertuzumab y el trastuzumab-emtansine se usan para controlar la enfermedad, mejorar los síntomas y mejorar la supervivencia. La disponibilidad de los medicamentos dirigidos a HER-2 mencionados anteriormente ha mejorado drásticamente el resultado en lo que solía ser un tipo agresivo de cáncer de mama, hasta el punto de que el cáncer de mama temprano positivo para HER-2 ahora tiene algunas de las mejores tasas de curación.

El cáncer de mama triple negativo es un tipo bastante poco común de la enfermedad (10-15% de todos los cánceres de mama). Ocurre cuando a las células cancerosas les faltan receptores para las hormonas estrógeno, progesterona y proteína Her2. Como resultado de esto, desafortunadamente significa que los métodos de tratamiento comunes como la terapia hormonal (medicamentos que se dirigen a los receptores de estrógeno y progesterona) y los medicamentos que se dirigen a Her2 son ineficaces. Sin embargo, el uso de quimioterapia para tratar el cáncer de mama triple negativo sigue siendo una opción eficaz, así como la cirugía para extirpar una parte o la totalidad de la mama.

El cáncer de mama inflamatorio (IBC) es agresivo y crecimiento rápido, con células cancerosas que se infiltran en la piel y los vasos linfáticos de la mama. Es más probable que sea un IDC, un receptor hormonal negativo o un HER-2 positivo. Si bien no es un ‘subtipo biológico’, es un subtipo clínico importante de cáncer de mama que difiere de los subtipos clínicos más comunes, que se presentan como un bulto o se detectan en una mamografía de rutina. El IBC a menudo no produce un tumor o bulto distintivo que se pueda sentir dentro del seno; sin embargo, debido a que los canales linfáticos están bloqueados, los síntomas que se deben tener en cuenta incluyen hinchazón, enrojecimiento y/o firmeza del seno; el seno también puede estar caliente. tocar.

Los síntomas del IBC pueden aparecer en un corto periodo de tiempo, con otros síntomas que incluyen: engrosamiento de la piel alrededor del seno, pezón invertido, secreción del pezón y piel picada. Como se trata de una forma agresiva de cáncer, el tratamiento es diferente al de otros tipos de la enfermedad, y la quimioterapia suele ser la primera opción de tratamiento. Después de la quimioterapia, el siguiente paso es la cirugía, que en la mayoría de los casos consiste en extirpar toda la mama (una mastectomía), después de esto, las pacientes se someterán a radioterapia. Los pacientes también pueden recibir tabletas de terapia hormonal después de esta u otras terapias dirigidas contra el cáncer. Sin embargo, todos los casos se analizan individualmente y el tratamiento depende de la salud del paciente y de si tiene alguna otra afección médica existente. Este tipo de cáncer también es muy raro con solo el 1-5% del IBC del diagnóstico de cáncer de mama. el especialista dice: El cáncer de mama metastásico, o CMM, también es un subtipo clínico de cáncer de mama y se clasifica como cáncer de mama en etapa 4.

En la etapa 4 del cáncer, el tumor puede ser de cualquier tamaño, los ganglios linfáticos pueden o no contener células cancerosas, pero el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo; esto puede incluir los pulmones, el hígado, los huesos o el cerebro. Los síntomas pueden variar según el lugar al que se haya propagado el cáncer; sin embargo, se deben informar todos los síntomas. Los síntomas pueden variar según el lugar al que se haya propagado el cáncer. Al considerar las opciones de tratamiento, los médicos tendrán en cuenta una serie de factores para decidir qué es lo mejor para el paciente, incluido el lugar al que se ha propagado el cáncer y su agresividad. Sin embargo, es importante recordar que existe mucho apoyo y que los pacientes nunca están solos cuando deciden tratamientos para cualquier diagnóstico de cáncer. Los pacientes siempre deben discutir su diagnóstico, pronóstico y opciones de tratamiento con su médico y enfermera especializada, ya que varían según el caso y, a veces, el pronóstico y el resultado pueden ser mejores de lo que el paciente espera.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar