Bienvenidos a la Unidad de Colposcopia

¿Qué es una colposcopia?

Este es un examen detallado del cuello de la matriz (cuello uterino). Usted ha sido remitida a la Clínica de Colposcopía porque el frotis que le tomaron de su cuello uterino mostró células anormales. Esto no significa que usted tenga cáncer.

Ocasionalmente, su médico de cabecera o médico de la clínica puede solicitar una cita para usted para que se pueda examinar su cuello uterino con más detalle.

Acerca de su frotis cervical

El propósito de una prueba de frotis cervical es detectar cambios anormales o precancerosos en la piel del cuello de la matriz (cuello uterino) muchos años antes de que puedan causar problemas graves.

Sabemos que algunos de estos cambios celulares pueden volver a la normalidad sin tratamiento. También sabemos que algunos cambios en las células, si no se tratan durante un período de años, pueden convertirse en cáncer. La detección temprana de estos cambios celulares permite realizar un tratamiento preventivo.

Los frotis anormales son muy comunes. Aproximadamente una de cada doce mujeres tendrá un frotis anormal. El cáncer de cuello uterino es muy poco común.

Causas de un frotis anormal

La neoplasia intraepitelial cervical, más comúnmente conocida como CIN, es el término médico para los cambios celulares. Aún se desconoce la causa exacta de los cambios celulares en el cuello uterino (CIN). Sin embargo, sabemos que está relacionado con la actividad sexual y un virus específico conocido como el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Se cree que la mayoría de las mujeres, que han sido sexualmente activas, estarán expuestas al virus durante su vida y una pequeña pero significativa cantidad correrá el riesgo de desarrollar una anomalía en el cuello uterino.

Se sabe que las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar CIN que las no fumadoras. Esto se debe a que una vez que se han inhalado los químicos producidos por fumar, ingresan al torrente sanguíneo y viajan a todas las partes del cuerpo.

Estos factores de riesgo no son aplicables a todas las mujeres que tienen una anomalía. Sin embargo, para ayudar a prevenir que estos cambios ocurran, sería recomendable:

– Dejar de fumar. Podemos asesorarte si lo deseas. – Utilizar métodos anticonceptivos de barrera, como preservativos, en las primeras etapas de una relación – Limitar el número de parejas sexuales.

El equipo de colposcopia

Consultores ginecólogos/colposcopistas

Sr. Ahmar Shah Sra. Fátima Shah

Enfermera colposcopista sénior

Sra. Katie Pearcy (directora adjunta de CSPL)

Enfermera Colposcopista

Sra. María Goode

Personal de enfermería adicional que estará presente en la clínica:

Enfermero registrado Asistente de atención médica (HCA)

administrador de colposcopia

ann kennet

El procedimiento de colposcopia

Una colposcopia se realiza como un procedimiento ambulatorio, que dura aproximadamente de 10 a 20 minutos. Sin embargo, permita una hora para la visita. El colposcopista le explicará los resultados de su prueba de frotis con más detalle antes de que lo examinen.

La primera parte del examen es muy parecida a una prueba de frotis. Una enfermera le acompañará en todo momento. La enfermera le ayudará a colocarse en la silla de examen de colposcopia.

Esta silla se moverá para garantizar que esté en una posición cómoda para el examen.

La menstruación (períodos) no le impide asistir a un examen de colposcopia, a menos que su período sea particularmente abundante.

El embarazo no le impide asistir a una cita de colposcopia, ya que un examen de colposcopia no dañará el embarazo de ninguna manera. Si ha sido invitada a una colposcopia y está embarazada, se le recomienda que asista.

Si tiene una bobina, utilice métodos anticonceptivos alternativos (por ejemplo, condones) o absténgase de tener relaciones sexuales durante 7 a 10 días antes de su cita, ya que puede ser necesario quitarse la bobina antes del tratamiento.

Si no se han utilizado otros métodos anticonceptivos, su tratamiento puede retrasarse, ya que el espiral no se puede quitar, debido al ligero riesgo de que se produzca un embarazo.

El examen de colposcopia

Al igual que con la prueba de frotis, el colposcopista insertará suavemente un instrumento (espéculo) en la vagina.

El colposcopio es como una lupa, que en realidad nunca te toca ni entra dentro de ti, y se enfoca a través del espéculo hacia el cuello uterino. Mientras examina su cuello uterino, el colposcopista aplicará una o ambas soluciones (ácido acético muy diluido y yodo). Esto ayudará a identificar y resaltar varios tipos de celdas.

Si todo parece normal, se le recomendará que asista a un frotis de seguimiento en la consulta de su médico de cabecera.

Si se detecta una anomalía menor, se tomará una pequeña muestra de tejido (biopsia) de la superficie del cuello uterino. Puede o no sentir una ligera molestia cuando se toma la biopsia.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres se sorprenden de lo poco que sienten. Se le enviarán los resultados de la biopsia por correo postal y cualquier otra cita que sea necesaria. Este proceso suele tardar aproximadamente 4 semanas.

Si se toma una biopsia, es probable que tenga una ligera secreción en el área del cuello de la matriz donde se tomó la biopsia. Esto es normal y debería desaparecer gradualmente. Le recomendamos que se abstenga de tener relaciones sexuales durante dos o tres días para permitir que cicatrice el sitio de la biopsia.

Se le proporcionará una toalla sanitaria o puede traer la suya propia. Se debe usar ropa interior adecuada para acomodar esto. (es decir, las correas no son recomendables).

Si hay una anomalía definitiva, se ofrecerá tratamiento. Si se requiere tratamiento, entonces es simple y prácticamente 100 por ciento exitoso. El objetivo/beneficio del tratamiento es destruir o eliminar las células anormales permitiendo que las células sanas las reemplacen.

Recuerde, es muy poco probable que tenga cáncer.

Tratamiento

El tratamiento a menudo se realiza como paciente ambulatorio en la Clínica de colposcopia en su primera cita. Es posible que desee traer a alguien con usted que, si lo desea, puede quedarse con usted mientras se realiza el tratamiento. Es posible que desee planificar un día tranquilo en caso de que le ofrezcan tratamiento.

Ocasionalmente, se requiere un procedimiento de un día corto bajo anestesia general.

La escisión en asa o Lletz (Large Loop Excision of Transformation Zone) es el tratamiento más común. Este tratamiento implica el uso de una corriente eléctrica; por lo tanto, es necesario eliminar los piercings, como los anillos del ombligo o de la vulva. Sería útil que se los quitaran antes de su visita a la clínica.

File:Epworth Freemasons Hospital East Melbourne.jpg - Wikimedia CommonsSe utiliza un anestésico local para adormecer el cuello uterino. Luego, las células anormales se retiran del cuello uterino con un asa de alambre; es posible que haya algo de sangrado después de este procedimiento. El sangrado se controla/detiene cauterizando/sellando el área con una bola de diatermia. Este proceso dura aproximadamente 10 minutos.

El área anormal extirpada se envía luego al laboratorio para su examen. Los resultados del examen de laboratorio se le enviarán por correo cuando estén disponibles. Esto suele tardar aproximadamente de cuatro a seis semanas.

Riesgos y complicaciones

Se sabe que los riesgos y complicaciones asociados con un procedimiento de Lletz solo afectan a un porcentaje muy pequeño de mujeres.

La principal complicación durante el tratamiento es la hemorragia o sangrado abundante. En la mayoría de los casos, el colposcopista puede controlar bien el sangrado. Otras medidas, como la admisión a una sala, ocurren en menos del dos por ciento de los pacientes.

Después del tratamiento, la hemorragia puede ocurrir en cualquier momento durante un máximo de 14 días y suele ser el resultado de una infección menor en la herida. La probabilidad de que esto ocurra es del uno al dos por ciento de todos los pacientes tratados.

Se le entregará información en la clínica después de su tratamiento aconsejándole qué hacer si esto ocurre.

La estenosis cervical o estrechamiento del canal de parto también afecta al uno o dos por ciento de las mujeres después del tratamiento; sin embargo, es más probable que esta complicación ocurra en mujeres posmenopáusicas.

No se sabe que la fertilidad se vea afectada por un solo tratamiento. Sin embargo, si ha tenido varios tratamientos, puede correr el riesgo de perder un embarazo en el futuro.

Cuando esté satisfecho con la explicación del tratamiento, sus riesgos y beneficios; se requerirá su consentimiento verbal.

Consentimiento: ¿qué significa esto?

Antes de que cualquier médico, enfermera o terapeuta lo examine o lo trate, debe contar con su consentimiento o permiso. El consentimiento va desde permitir que un médico tome su presión arterial (remangarse la manga y presentar el brazo es un consentimiento implícito) hasta firmar un formulario que dice que está de acuerdo con el tratamiento o la operación.

Es importante antes de dar el permiso que comprenda lo que está aceptando. Si no entiende, pregunte.

Después de su tratamiento

La investigación ha sugerido que se cree que el dolor y la incomodidad después de un tratamiento son poco comunes. Sin embargo, algunas mujeres experimentan el período como calambres; tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno lo aliviará.

Puede esperar algo de sangrado/secreción vaginal después del tratamiento. Es posible que esto no comience de inmediato, pero puede continuar hasta por diez días. La descarga puede variar desde manchas hasta un flujo, como un período promedio.

No debe ser excesivo ni tener un olor desagradable. Si se vuelve ofensivo o pesado, comuníquese con su médico de cabecera o la enfermera colposcopista a través de la Clínica de colposcopia 01935 384 622.

Le recomendamos que no use tampones durante este tiempo para reducir el riesgo de infección y permitir que su cuello uterino sane lo más rápido posible. Se deben usar toallas sanitarias con preferencia.

Se recomienda que se abstenga de tener relaciones sexuales durante cuatro semanas después del tratamiento para permitir que su cuello uterino sane y reducir el riesgo de infección.

Le recomendamos que evite las piscinas, spas y jacuzzis públicos hasta que se detenga la descarga. Le sugerimos que evite cualquier ejercicio extenuante y levantar objetos pesados ​​durante dos o tres semanas.

Si viaja al extranjero después del tratamiento, es posible que el seguro médico no cubra la atención médica en el extranjero por complicaciones derivadas del tratamiento.

De lo contrario, puede continuar con sus actividades diarias normales como de costumbre.

Contactos y horarios de apertura

Lunes a jueves, 8am a 5pm. Los mensajes telefónicos de respuesta se pueden dejar fuera de este horario.

Contacto: 01935 384 622

Correo electrónico: Ann.Kennett@ydh.nhs.uk

Más consejos y consultas

Esperamos que esta información sea útil. Si necesita más consejos sobre cualquier aspecto de su atención, no dude en preguntar al personal de la clínica en su cita.

Es importante para su propia salud y bienestar que asista a la clínica si así se lo han indicado.

Si no puede asistir a una clínica o desea cambiar su cita o tiene alguna otra consulta, llame a la Oficina de citas de colposcopia de lunes a jueves entre las 8 am y las 5 pm al 01935 384622 Ext.4622. Fuera de este horario puede dejar un mensaje en el contestador. Correo electrónico Ann.Kennett@ydh.nhs.uk

Si siente que su condición es urgente, busque el consejo de su médico de cabecera o acuda a Urgencias.

Páginas web útiles

Para obtener más información, hay sitios web que puede visitar:

BSCCP Cancer Screening- nhs jotrust Macmillan

Glosario

job, interview, hiring, hand, shake, office, table, chair, hired, recruitment, employee - PikistColposcopista Médico o Enfermera Especialista que realiza el Examen

Cauterizar Para sellar/quemar una herida usando una corriente eléctrica

Bola de diatermia Herramienta utilizada para controlar el sangrado y sellar la herida mediante corriente eléctrica.

Procedimiento de Lletz Escisión con asa grande de la zona de transformación. El procedimiento que se realiza para eliminar las células anormales que se han detectado en un examen de colposcopia.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar