Muchas celebridades han experimentado cáncer de mama

Muchas celebridades han experimentado cáncer de mama, incluidas Christina Applegate, Shannen Doherty y Wanda Sykes. Lea acerca de cómo estos sobrevivientes de cáncer de mama y otros están usando su poder de estrella para crear conciencia. Solo, se estima que 252,710 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2019 (ACS). Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres, señala la ACS. (También ocurre en los hombres, aunque en tasas mucho más bajas: se espera que alrededor de 2620 hombres desarrollen la enfermedad en 2020, según la ACS). Varios factores aumentan el riesgo de cáncer de mama de una mujer, incluida la edad, los antecedentes familiares, o cambios hereditarios en los genes BRCA1 y BRCA2. Aún así, como señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tener un factor de riesgo no significa automáticamente que una mujer tendrá cáncer de mama y, por el contrario, algunas mujeres tendrán la enfermedad sin conocer ningún factor de riesgo adicional. Según la ACS, actualmente hay más de 3,5 millones de sobrevivientes de cáncer de mama, incluidas las mujeres que están en tratamiento y las que lo han completado. Dadas las estadísticas, no es de extrañar que algunos de los diagnosticados sean celebridades.

Muchas personas famosas se las arreglan usando su estatus de estrella para crear conciencia sobre la enfermedad y compartir sus historias para que otras personas con cáncer de mama sepan que no están solas. Hay varios tipos de cáncer de mama, y diferentes tipos han afectado a estas celebridades. El tipo y el estudio en el que se diagnostica el cáncer determinan el pronóstico. Los tipos que ocurren con mayor frecuencia, según lo descrito por los Centros de Tratamiento del Cáncer de América, son el carcinoma ductal in situ, el carcinoma ductal invasivo y el carcinoma lobulillar invasivo.

El carcinoma ductal, la forma más común de cáncer de mama, comienza en las células de los conductos galactóforos de la mama. Cuando se encuentran células anormales en el revestimiento de los conductos pero aún no se han propagado, se denomina carcinoma ductal in situ, que es un cáncer no invasivo o preinvasivo. Cuando las células anormales atraviesan las paredes del conducto y se propagan al tejido circundante, el cáncer se denomina cáncer de mama invasivo o infiltrante. El carcinoma lobulillar invasivo se origina en las glándulas productoras de leche (o lobulillos) de la mama. Al igual que el carcinoma ductal, puede hacer metástasis y diseminarse a otras partes del cuerpo.

Hay varios otros tipos de cáncer de mama que son más raros, incluido el cáncer de mama inflamatorio, que representa del 1 al 3% de todos los cánceres de mama. Shannen Doherty, actriz, está superando un cáncer de mama avanzado En agosto de 2015, la actriz Shannen Doherty, mejor conocida por sus papeles en las series Beverly Hills, 90210 y Charmed, confirmó a la revista People que estaba siendo tratada por cáncer de mama. La noticia salió después de que se informara en TMZ que Doherty estaba demandando a su ex gerente comercial por no pagar las primas de su seguro médico, lo que provocó que su cobertura caducara y que el cáncer se detectara en una etapa más avanzada de lo que hubiera sido de otra manera. Según la demanda, el cáncer era metastásico en al menos un ganglio linfático en el momento en que se descubrió. Aunque Doherty declaró en abril de 2017 que estaba en remisión después de la cirugía, la radiación y la quimioterapia, en febrero de 2020 el cáncer de mama había reaparecido y alcanzado la etapa 4 (metástasis). Hablando sobre su diagnóstico en Good Morning America, señaló que originalmente ocultó la noticia mientras filmaba el reinicio de 2019 porque las personas con etapa 4 también pueden trabajar.

Nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico. Nosotros Todavía tengo algo de vida que hacer. Mathew Knowles descubrió que porta el gen BRCA2 En octubre de 2019, Mathew Knowles, padre de las famosas cantantes Beyoncé y Solange Knowles, anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama. Knowles sospechó que algo andaba mal después de notar una serie de puntos de sangre en su camisa, le dijo a Michael Strahan en una entrevista en Good Morning America. Su médico le recomendó una mamografía, que confirmó que tenía cáncer de mama. Desde entonces, Knowles se enteró de que porta la mutación del gen BRCA2, que aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como de cáncer de próstata, cáncer de páncreas, melanoma y cáncer de ovario. Knowles dice que hay una larga historia de cáncer de mama en su familia. Los hombres constituyen la minoría de los casos de diagnóstico de cáncer de mama: alrededor de 2200 hombres son diagnosticados con la enfermedad cada año, en comparación con aproximadamente 245 000 mujeres, según los CDC.

Julia Louis-Dreyfus, actriz, obtuvo otra nominación al Emmy después del tratamiento contra el cáncer El 28 de septiembre de 2017, Julia Louis-Dreyfus, de SeinfeldandVeepfame, usó Twitter para anunciar que tenía cáncer de mama. Una de cada 8 mujeres tiene cáncer de mama, escribió la actriz ganadora del premio Emmy de 56 años. Hoy, soy yo. Louis-Dreyfus dio un toque positivo con su mensaje y aprovechó la oportunidad para promocionar una cobertura de atención médica más amplia para todos. La buena noticia es que tengo el grupo más glorioso de familiares y amigos que me apoyan y se preocupan, y un seguro fantástico a través de mi sindicato, escribió. La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra todos los cánceres y hagamos realidad la atención médica universal. Hablando con Vanity Fair en agosto de 2019, Louis-Dreyfus reveló que se había sometido a seis rondas de quimioterapia y una mastectomía doble, después de lo cual volvió a filmar la última temporada de Veep, que le valió una séptima nominación al Emmy, como Mejor Actriz Principal en un Series de comedia.

Jo an Lunden, periodista y personalidad de la televisión, defensores de la concientización sobre el cáncer de mama La excopresentadora de Good Morning America, Jo an Lunden, se realizó su mamografía anual a principios de junio de 2014 y el resultado fue negativo. También se sometió a su ecografía de seguimiento habitual porque sus mamas tienen tejido denso y fibroso. Esta vez, sin embargo, se identificó un tumor en su seno derecho, que luego una biopsia central confirmó que era cáncer. Me senté allí aturdido, ¿cómo podría ser esto? Lunden compartió en su blog. Me consideraba en forma y saludable, me controlaba fielmente todos los años y no tenía antecedentes de cáncer de mama en mi familia. Ella tomó medidas inmediatas y se sometió a quimioterapia, seguida de una lumpectomía y radiación.

Al mismo tiempo, Lunden, cuyo padre fue cirujano oncológico, está utilizando su experiencia para generar conciencia sobre la importancia de las pruebas de detección del cáncer, los autoexámenes de los senos y la detección temprana. Sé que tengo un desafío por delante en este viaje, sin embargo, he elegido tomarlo como una oportunidad para cumplir con el legado de mi padre y tratar de inspirar a otros a proteger su salud, escribió en su blog. Giuliana Rancic, personalidad de televisión, se sometió a una doble mastectomía La ex E! La presentadora de noticias y estrella del programa Giuliana & Bill de E! reveló que le habían diagnosticado cáncer de mama en etapa temprana en octubre de 2011. Giuliana Rancic, que entonces tenía 36 años, se había hecho una mamografía antes de recibir otra ronda de tratamiento de FIV para la infertilidad cuando su médico descubrió el tumor.

En diciembre de 2011, se sometió a una doble mastectomía y cirugía reconstructiva. Rancic se negó a permitir que su diagnóstico se interpusiera en el camino de tener hijos. Ella y su esposo tuvieron un hijo a través de un vientre de alquiler en agosto de 2012. También lanzó Fab-U-Wish, una iniciativa que otorga deseos relacionados con la moda, la belleza y las celebridades a las mujeres que se someten a un tratamiento para el cáncer de mama, que ahora opera en sociedad. con la organización sin fines de lucro The Pink Agenda. Andrea Mitchell, periodista, tenía cáncer de mama en etapa inicial El corresponsal jefe de asuntos exteriores de NBC fue diagnosticado con cáncer de mama a fines de agosto de 2011 después de una prueba de detección anual.

Lo descubrimos en la etapa más temprana, no se había propagado y ya estoy de regreso en el trabajo con un pronóstico excelente, dijo a los espectadores. Mitchell, que tenía 64 años en el momento de su diagnóstico, también alentó a las mujeres a hacerse las pruebas de detección anuales. Hazlo, dijo ella. Esta enfermedad puede ser completamente curable si se encuentra en el momento adecuado. Sin embargo, Mitchell fue criticada por las inexactitudes en sus declaraciones al aire sobre el cáncer de mama y por sugerir que su caso era representativo de lo que enfrentan otras mujeres.

Wanda Sykes, comediante, optó por una mastectomía doble preventiva La comediante descubrió que tenía cáncer de mama en etapa 0 durante un seguimiento de su cirugía de reducción de senos en 2011. Dado que tenía antecedentes de cáncer en el lado de la familia de su madre, entonces tenía 47 años. Wanda Sykes, de 18 años, decidió hacerse una doble mastectomía preventiva. Me extirparon ambos senos porque ahora no tengo ninguna posibilidad de tener cáncer de mama, explicó en The Ellen Degeneres Show. Melissa Etheridge, cantante, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 2 La cantante ganadora del premio Grammy Melissa Etheridge no solo venció al cáncer de mama, sino que también escribió una canción dedicada a las sobrevivientes de cáncer de mama titulada I Run for Life.

Ella donó todas las regalías de la canción a organizaciones benéficas contra el cáncer de mama. Como Etheridge le dijo a Everyday Health, después de su diagnóstico de cáncer de mama en etapa 2 en 2004, se sometió a una lumpectomía, le extirparon 15 ganglios linfáticos y se sometió a cinco rondas de quimioterapia y radiación. Edie Falco, actriz, sobrevivió al cáncer de mama en etapa 1 La actriz Edie Falco, conocida por sus papeles en Los Soprano y la enfermera Jackie, supo que tenía cáncer de mama en etapa 1 en septiembre de 2003.

En declaraciones a la revista Health en 2011, Falco relató que, al principio, el diagnóstico de mama la dejó sin aliento, hasta que se dio cuenta de que era una mujer fuerte y contaba con los recursos para combatirlo. Hoy en día, no solo está floreciendo su carrera, sino que también está criando a dos hijos. Peter Criss, baterista, tenía un bulto canceroso en el pecho Si bien la mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres, algunos hombres también lo padecen.

En 2009, Peter Criss, del grupo de rock Kiss, le dijo a CNN. com que se sentía como el hombre más afortunado del planeta después de sobrevivir al cáncer de mama que notó por primera vez como un bulto en el seno izquierdo dos años antes. Desde entonces, ha seguido haciendo música, ha publicado su autobiografía y está tratando de correr la voz de que sí, los hombres también son susceptibles a esta enfermedad. Suzanne Somers, actriz y empresaria, Beat Breast CancerLa actriz y empresaria Suzanne Somers puede ser mejor conocida por sus papeles en Three’ s Company y otras comedias de situación, pero también es una sobreviviente de cáncer de mama. Cuando me diagnosticaron cáncer, me sorprendió, dijo a Everyday Health. Nunca fumé. Nunca bebí en exceso. Comí bien.

Y no abusé de los productos farmacéuticos. ¡Había hecho el trabajo! Pero aprendí que todos corremos el riesgo de padecer cáncer. Christina Applegate, actriz, se enteró de que tenía la mutación genética BRCA1 El cáncer de mama es mucho más común entre las mujeres mayores, pero a veces ocurre en mujeres más jóvenes. La actriz Christina Applegate, a quien se le diagnosticó cáncer de mama en abril de 2008 a los 36 años, es un ejemplo. Applegate primero se sometió a una lumpectomía, pero después de enterarse de que tenía la mutación genética BRCA1 (un gen asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama y de ovario), optó por una doble mastectomía seguida de la extirpación de sus ovarios y trompas de Falopio. Applegate ahora aparece en el programa de Netflix Dead to Me, donde interpreta a un personaje que se sometió a una doble mastectomía preventiva debido al gen BRCA1.

En declaraciones a The Wrap en agosto de 2019, la actriz señaló que su tiempo en el programa fue catártico para mí, poder ir allí y abrir esas puertas nuevamente y examinar esa pérdida y dolor con el que tuve que lidiar en mi vida. El papel parece encajar bien con ella: le valió una quinta nominación al Emmy a Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia. Sheryl Crow, cantante, tenía cáncer de mama en etapa tempranaSheryl Crow puede ser mejor conocida por su música, pero ha usado su estatus de celebridad como sobreviviente de cáncer de mama para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana. En 2006, le diagnosticaron cáncer de mama y se sometió a una lumpectomía y tratamiento de radiación. Según las preguntas que respondió en CNN. com en 2006, Crow no tenía signos ni síntomas, pero el cáncer se detectó a través de su mamografía de detección anual. Ella alienta a todas las mujeres, especialmente a aquellas con senos densos como ella, a no saltarse este importante examen. En octubre de 2017, Crow usó People. com para instar a las mujeres a superar la fatiga rosada y tomarse el tiempo para programar una mamografía.

Cynthia Nixon, actriz, fue diagnosticada con cáncer de mama después de una mamografía de rutinaComo muchas celebridades, la actriz Cynthia Nixon de Sex and the City optó por no revelar su diagnóstico de cáncer de mama hasta después del hecho. Diagnosticada en 2006, se sometió a una lumpectomía y luego a seis semanas y media de radioterapia, dijo a Good Morning America. Nixon, cuya madre también es sobreviviente de cáncer de mama, afirmó que conocer su riesgo personal me hizo más consciente y más empoderada cuando enfrenté mi propio diagnóstico. También se unió a la organización Susan G. Komen para ayudar a educar a mujeres de todo el mundo sobre el cáncer de mama. Olivia Newton-John, cantante, abogó por que las mujeres confiaran en sus instintos y se hicieran autoexámenes mensuales de los senos A la cantante Olivia Newton-John se le diagnosticó cáncer de seno en 1992 después de un autoexamen, que la llevó a ver a su médico para que le hiciera más pruebas.

Como dijo Newton-John a Everyday Health, No me sentía bien y había encontrado bultos antes, pero esta vez, simplemente me sentí diferente. Incluso después de que una mamografía y una biopsia con aguja resultaron negativas, mis instintos me decían que algo no estaba bien, recordó. Después de una biopsia quirúrgica, encontraron el cáncer. asustar a la gente, dijo, sino enfatizar realmente la importancia de conocer tu propio cuerpo y confiar en tus instintos. Esta es precisamente la razón por la que ahora apoyo tanto los autoexámenes mamarios mensuales. después de que el cáncer regresara en 2013, Newton-John recibió un tratamiento hormonal que lo envió a la remisión nuevamente, pero hizo metástasis en sus huesos en 2017. Adoptó un enfoque integrador, utilizando tratamientos complementarios como las tinturas de CBD junto con enfoques convencionales como la radiación y las terapias hormonales. Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022. Carly Simon, cantante, se sometió a quimioterapia para combatir el cáncer de mama Muchas sobrevivientes de cáncer de mama se unieron a la causa, y la música Carly Simon no es una excepción. Después de que le diagnosticaran cáncer de mama en 1997 y de someterse a un tratamiento que incluía quimioterapia, dijo que esperaba que se realizaran más investigaciones sobre la enfermedad. Como Simon le dijo a CNN. com, Existe la sensación de que si esta hubiera sido la enfermedad de un hombre, ya se habría vencido. Jaclyn Smith, actriz, descubrió cáncer de mama después de una prueba de detección anual El cáncer de mama de la actriz Jaclyn Smith se descubrió a través de su mamografía anual y la llevó a una lumpectomía y radiación en 2002.

Aunque su esposo, médico también, fue una gran fuente de fortaleza y apoyo, Smith señaló: Una de las cosas más importantes que puedes hacer es recordar el poder de las novias… Las novias me salvaron el día. De hecho, una amiga que fue particularmente útil para Smith era ella misma una sobreviviente de cáncer de mama. Rita Wilson, actriz, tuvo carcinoma lobular invasivo La actriz Rita Wilson le dijo a la revista People en abril de 2015 que se había sometido a una mastectomía doble luego de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo. Wilson, quien está casada con el actor Tom Hanks, había sido monitoreada por carcinoma lobulillar in situ (LCIS) durante algún tiempo. Sin embargo, como le dijo a The New York Times, cuando una prueba temprana resultó negativa, pero algo todavía no le parecía bien, exigió una segunda opinión, y solo entonces se descubrió el cáncer. Wilson no necesitó quimioterapia ni radiación después de sus mastectomías y posteriormente se sometió a una cirugía reconstructiva.

Según VK Gadi, MD, oncólogo de Seattle Cancer Care Alliance, tener CLIS en un seno aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en cualquiera de los senos. Sandra El especialista, chef famosa, fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ La chef famosa Sandra El especialista anunció en mayo de 2015 que le habían diagnosticado carcinoma ductal in situ (DCIS) a los 48 años después de una mamografía de detección de rutina. Inicialmente se sometió a una lumpectomía para tratarla, pero, como El especialista le dijo al copresentador de Good Morning America, Robin Roberts, en una entrevista, cuando se realizó la lumpectomía, no tenían márgenes limpios. El especialista informó que le dijeron que era una bomba de relojería, y le aconsejaron que se sometiera a una mastectomía doble, lo cual hizo. El especialista, socio desde hace mucho tiempo del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se pronunció enérgicamente a favor de comenzar las mamografías de detección temprano, a los veinte o treinta años de una mujer, y no esperar hasta los 50 años, como recomiendan para la mayoría de las mujeres. Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos. Si hubiera esperado, dijo, probablemente ni siquiera estaría sentada aquí. El especialista experimentó complicaciones después de sus mastectomías y requirió una segunda cirugía para tratar una infección. Janice Dickinson, ex supermodelo, tenía CDIS La ex supermodelo y estrella de reality shows Janice Dickinson reveló al Daily Mail en marzo de 2016 que le habían diagnosticado cáncer de mama después de que un médico detectara un bulto del tamaño de un guisante en su seno derecho. Una biopsia determinó que tenía CDIS en etapa temprana, una forma de cáncer de mama que comienza en los conductos lácteos. Según Dickinson, Al principio, cuando el médico encontró el bulto, me dolía. Se volvió bastante doloroso cuando lo tocas. Ese es el punto en el que supe que esto es serio.

Sin embargo, a pesar de su conmoción y miedo, Dickinson dijo: No voy a dejar que eso me defina, el miedo. Voy a superar esto; Estaré bien. El historial médico pasado de Dickinson es notable por la anorexia, la bulimia, el alcoholismo y la cirugía estética. El entonces prometido y ahora esposo de Dickinson, Robert Rocky Gerner, MD, un psiquiatra, comentó que su generalmente voluble La futura novia se mostró más tranquila después de su diagnóstico: Parece diferente. Ahora pasa por momentos en los que está muy silenciosa y en realidad contemplando y meditando. Según un artículo de julio de 2016 en People. com, Dickinson se sometió a ocho semanas de radiación y dos lumpectomías.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar