Por primera vez en la historia, el cáncer de mama femenino es el cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo. Un nuevo informe mundial encontró que el cáncer de mama femenino recientemente superó al cáncer de pulmón en diagnósticos a nivel mundial. Para el estudio, los investigadores analizaron datos globales y encontraron que aproximadamente 19,3 millones de nuevos casos de cáncer y casi 10 millones de muertes por cáncer ocurrieron en 2020 en todo el mundo.
El cáncer de mama femenino fue el cáncer más comúnmente diagnosticado, con 2. 3 millones de nuevos casos, lo que representa el 11,7% de todos los diagnósticos de cáncer. Los diagnósticos de cáncer de mama femenino fueron seguidos por: Los datos muestran que el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer, lo que lleva a un estimado de 1,8 millones de muertes o el 18% de todas las muertes por cáncer en todo el mundo. A esta tasa le siguen los cánceres colorrectal (9,4%), de hígado (8,3%), de estómago (7,7%) y de mama femenino (6,9%). Los investigadores encontraron una diferencia entre los países industrializados y aquellos con economías en transición. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama y de cuello uterino femenino fueron considerablemente más altas en los países en transición.
Los casos de cáncer de mama también están aumentando en países donde las tasas de la enfermedad han sido históricamente bajas. Lamentablemente, la tendencia general de aumento de las tasas de cáncer de mama podría continuar. Los investigadores estiman que la carga mundial de cáncer será de 28. 4 millones de casos en 2040: un aumento del 47% con respecto a 2020.
Si bien no hay mucho que pueda hacer para disminuir su riesgo de cáncer de mama, hacer todo lo posible por llevar un estilo de vida saludable puede ayudar. Hable con su médico si le preocupa su riesgo de cáncer de mama; es posible que pueda ofrecerle asesoramiento personalizado.
Cáncer de mama
El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, con la excepción de los cánceres de piel. La probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de mama durante su vida es de alrededor del 13%, según la ACS.
La ACS estima que habrá alrededor de 281 550 casos nuevos de cáncer de mama invasivo diagnosticados en mujeres este año, y que alrededor de 43 600 mujeres morirán a causa de la enfermedad. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta cuando una mujer envejece y tiene ciertas predisposiciones genéticas para el cáncer de mama, junto con factores de estilo de vida como el consumo de alcohol, el sobrepeso o la obesidad y la falta de actividad física.
¿Por qué están aumentando las tasas de cáncer de mama?
Los expertos dicen que hay algunas razones potenciales para este aumento. La primera es simplemente que las personas viven más tiempo. El riesgo de cáncer aumenta con la edad. A medida que nuestra población envejece y crece, tenemos más personas en este grupo de mayor riesgo. También hay factores ambientales y de estilo de vida que podrían estar impulsando el aumento, particularmente en los países en transición. Factores como el exceso de peso corporal, la inactividad física, el consumo de alcohol, una edad fértil más tardía, menos partos y menos lactancia materna se observan en los países en transición con más frecuencia que en años anteriores.
Todos estos son factores que afectan el riesgo de cáncer de mama y, si están aumentando en una población, el riesgo de cáncer de mama también puede aumentar. La detección del cáncer de mama también está mejorando.
¿Cómo la pandemia podría afectar las tasas futuras de cáncer de mama?
Los coautores del estudio anticipan una pequeña caída en las tasas futuras de cáncer de mama, seguida de un aumento debido a la pandemia. Los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento, incluida la interrupción temporal de los programas de detección y la reducción de la disponibilidad y el acceso a la atención, podrían causar una disminución a corto plazo en los nuevos casos de cáncer, escribieron los autores del estudio. Sin embargo, agregaron, se espera que una disminución sea seguida de aumentos en los diagnósticos en etapa avanzada y la mortalidad por cáncer en algunos entornos. Lo que sucede después Los coautores del estudio argumentan que los países económicamente en desarrollo necesitan crear una infraestructura que se centre en los métodos de prevención del cáncer y la atención del cáncer, señalando que es crítico para el control global del cáncer. Las pruebas continuas de detección del cáncer de mama y el acceso a las pruebas también son cruciales. La mejor manera de tratar el cáncer de mama es detectarlo temprano. Los esfuerzos a nivel mundial para continuar promoviendo la detección temprana y el tratamiento oportuno y apropiado siguen siendo clave en nuestra lucha contra esta enfermedad.