Biopsia de cuello uterino: médicos obstetras y ginecólogos

El cuello uterino es la parte inferior del útero que forma un canal que se abre hacia la vagina y conduce al exterior del cuerpo. Luego, el tejido que se extrae se examina de cerca bajo un microscopio.

Una biopsia de cuello uterino normalmente se realiza durante un procedimiento de colposcopía o un procedimiento de biopsia de Papanicolaou.

¿Qué es una biopsia cervical?

Una biopsia cervical es un procedimiento que se realiza para extraer tejido del cuello uterino para detectar células anormales o condiciones precancerosas.

Biopsia de cuello uterino o biopsia con sacabocados La cantidad de tejido que extraiga su médico depende del tipo de biopsia ginecológica que se realice. Un procedimiento simple de biopsia cervical, también conocido como biopsia por punción, extrae una pequeña porción de tejido de la superficie del cuello uterino, mientras que una biopsia endocervical (legrado endocervical) extrae tejido de la parte alta del canal cervical y requiere raspado con un instrumento afilado.

Biopsia de cono

Otra posible biopsia ginecológica es una biopsia cónica o conización del cuello uterino en la que su médico usará un láser o un bissurí para extraer una gran pieza de tejido en forma de cono del cuello uterino.

Por último, está el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP, por sus siglas en inglés) que utiliza un asa de alambre electrificado de bajo voltaje para cortar cualquier tejido anormal que se encuentre. Además de extraer tejido para realizar pruebas, algunos de estos procedimientos se pueden usar para eliminar completamente áreas de tejido anormal y también se pueden usar en el tratamiento de lesiones precancerosas.

Si se someterá a un procedimiento de biopsia de cuello uterino que requiere anestesia general, deberá dejar de comer al menos ocho horas antes del procedimiento.

¿Cómo prepararse para una biopsia cervical?

Programe su biopsia de cuello uterino para la semana posterior a su período. Asegúrese de discutir cualquier medicamento que tome con su médico. Es posible que le pidan que deje de tomar medicamentos que podrían aumentar su riesgo de sangrado, como:

– Aspirina
– Ibuprofeno
– Naproxeno
– Warfarina

Evite antes de su biopsia (cuello uterino):

– Uso de tampones
– Duchas vaginales
– Cremas vaginales medicadas durante al menos 24 horas
– Relaciones sexuales durante este tiempo

¿Qué puede esperar después de que se realiza una biopsia en el cuello uterino?

Es posible que sienta dolor en la vagina durante un par de días acompañado de flujo o sangrado vaginal, colposcopía lo cual es normal hasta una semana después de la biopsia. Si se usó la solución de Monel, entonces su descarga puede ser de color oscuro.

No debe ducharse, tener relaciones sexuales ni usar tampones durante una semana para dar tiempo a que sane el cuello uterino. No haga ejercicio durante al menos un día después del procedimiento. Asegúrese de seguir todas las instrucciones proporcionadas por su médico.

No dude en ponerse en contacto con su médico en cualquier momento con cualquier pregunta o inquiesud que pueda tener.

Resultados de una biopsia (cervical) Su médico se comunicará con usted acerca de los resultados de su biopsia y discutirá los próximos pasos. Una prueba negativa significa que todo es normal y, por lo general, no se requieren más acciones. Una prueba positiva significa que se han encontrado células cancerosas o precancerosas, y posiblemente se podría sugerir un tratamiento de colposcopía.

¿La biopsia cervical es dolorosa?

Una biopsia de cuello uterino puede causar molestias leves, pero generalmente no es dolorosa. Aunque, es posible que sienta algunos calambres o presión. Una biopsia de la parte inferior de la vagina o la vulva puede causar dolor, por lo tanto, un médico puede administrar anestesia local para adormecer el área.

¿Cuánto tiempo lleva obtener los resultados de la biopsia cervical?

Un especialista examinará la muestra de tejido y enviará un informe a su médico. El tiempo promedio de espera para los resultados de la biopsia cervical es de 1 a 2 semanas. Su médico también le informará sobre los resultados y discutirá los próximos pasos con usted. En el caso de una prueba negativa, no se requieren más acciones. Una prueba positiva significa que se han encontrado células cancerosas o precancerosas y que se necesita más tratamiento.

¿Es normal el sangrado después de una biopsia cervical?

Sí, es normal. Una vez finalizado el procedimiento, deberá descansar unos minutos antes de irse a casa. Se recomienda usar una to alla higiénica para el sangrado. También puede experimentar calambres leves, manchado y secreción de color oscuro durante varios días después de la biopsia vaginal.

¿Para qué se usa la colposcopía?

La colposcopía se utiliza normalmente con el fin de diagnosticar verrugas genitales, inflamación del cuello uterino, cambios precancerosos en el tejido del cuello uterino o la vagina, o cambios precancerosos de la vulva.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar