¿Qué tan seguros son los rayos X?

Es difícil sentirse enfermo y no saber lo que está mal. Obtener respuestas rápidamente para que pueda emprender el camino hacia la recuperación es todo lo que realmente desea. Eso suena bastante simple, pero en realidad, su médico a veces necesita descartar posibles condiciones para aprender más sobre lo que sucede dentro de su cuerpo. Eso generalmente significa hacer pruebas de diagnóstico como radiografías.

En 1895, cuando el ingeniero mecánico y físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen inventó accidentalmente la tecnología de rayos X mientras manipulaba un tubo de rayos catódicos en su laboratorio, no tenía forma de saber que su descubrimiento cambiaría profundamente la medicina y el proceso de diagnóstico. enfermedad durante los siglos venideros.

Pero, ¿existe algún riesgo relacionado con la tecnología de rayos X? En este blog, nuestros proveedores altamente experimentados aquí en Medicina Interna y Clínica Pediátrica comparten sus pensamientos sobre la seguridad de las radiografías. La exposición a la radiación ocurre en la naturaleza.

¿Sabía qué, en cualquier otro lugar del mundo, las personas reciben una cierta cantidad de exposición a la radiación de la naturaleza, incluido el aire, el suelo y el agua? Cada año, los personas se exponen a un total estimado de 0, 62 rem (620 milirem).

La mitad de la exposición total a la radiación que recibimos proviene de fuentes naturales y se denomina radiación de fondo. La otra mitad proviene de fuentes artificiales de fuentes industriales, comerciales y médicas. Sin embargo, las medidas son mínimas.

Los rayos X usan ondas EM u ondas electromagnéticas, un tipo de radiación, para crear la imagen dentro de su cuerpo. Nuestro equipo ordena radiografías por una variedad de razones, como para verificar si hay una fractura, para ver si tiene neumonía o, en el caso de las mamografías, para ver si tiene cáncer de mama.

Cada uno de estos tipos de rayos X emite un nivel diferente de radiación, lo que puede sonar aterrador. Sin embargo, la dosis de lo que recibe de una radiografía de diagnóstico es muy baja. Tendría que recibir cientos de rayos X al año para acumular suficiente radiación para crear un daño potencial. Los beneficios superan los riesgos Para la comodidad de nuestros pacientes, proporcionamos radiografías internas para que no tenga que viajar a otra instalación y luego esperar para obtener los resultados. El juego de la espera nunca es fácil, pero es particularmente difícil cuando no te sientes bien. Obtener respuestas es importante, pero es posible que aún se pregunte si vale la pena hacerse una radiografía cuando se tiene en cuenta el riesgo.

Comunicarle claramente lo que creemos que puede estar pasando y lo que vamos a hacer para obtener un diagnóstico adecuado es una responsabilidad primordial. Entendemos que sea cauteloso cuando se trata de la exposición a la radiación, pero tenga la seguridad de que cuando recomendamos una radiografía es porque creemos que los beneficios superan los riesgos. Haga preguntas sobre sus radiografías No damos por sentada su confianza en nosotros. Sabemos que nuestros pacientes juegan un papel crítico en la ecuación cuando se trata de su salud. También creemos que la atención médica de la más alta calidad siempre se brinda cuando el paciente es un participante activo en el proceso.

Hacer preguntas sobre las radiografías y otras herramientas de diagnóstico, así como sobre otros aspectos de su salud, no solo es importante, sino que se espera y se requiere. Si no entiende algo o quiere hablar sobre sus inquietudes, no tenga miedo de hacer preguntas y comenzar la conversación.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar