¿Qué quiere decir esto?

Una radiografía de bebé puede parecer alarmante, pero ciertos problemas de salud requieren esta prueba de imagen detallada para averiguar qué está pasando con su hijo. Tenga en cuenta que su bebé estará en buenas manos en caso de que necesite esta prueba en particular. Para ayudar a tranquilizar su mente, he aquí por qué su bebé podría necesitar una radiografía, cómo prepararse para ella y qué esperar cuando suceda.

Right Hand X-Ray - Sprained my hand in late February. These … - Flickr¿Qué es una radiografía?

Una radiografía es una técnica médica centenaria que permite obtener una imagen del interior del cuerpo utilizando pequeñas cantidades de radiación. Una máquina de rayos X emite radiación que atraviesa el cuerpo para producir una imagen en blanco y negro de los huesos y órganos de una persona. Una vez que se hayan tomado las imágenes, aparecerán en la pantalla de un monitor o en una película para que el radiólogo las examine y luego las discuta con usted.

¿Por qué mi bebé podría necesitar una radiografía?

Rápida y sin dolor, se puede recomendar una radiografía de bebé si su especialista necesita verificar o confirmar un diagnóstico determinado. Gracias a esta tecnología, las radiografías pueden mostrar si su bebé tiene huesos rotos, un problema potencial en los dientes o la mandíbula, una enfermedad como neumonía o una afección cardíaca. Si su bebé tiene problemas para respirar, dolor en el pecho o se ha tragado un objeto, como un Lego o la tapa de un bolígrafo, una radiografía también puede ayudar a su proveedor a ver qué está pasando.

¿Qué tipos de radiografías pueden tener los bebés?

Su bebé podría tener una radiografía dental o una radiografía de tórax, según sus síntomas, o puede necesitar una radiografía durante un procedimiento en particular, como la colocación de un tubo interno o durante una operación. Pero sin importar el motivo, sepa que los proveedores de atención médica que recomiendan radiografías para bebés siguen pautas estrictas descritas.

¿Qué significa esto?

Para empezar, este grupo recomienda que las radiografías se realicen únicamente como una necesidad médica y solo con el nivel más bajo de radiación apropiado para la edad y el peso de su bebé. El proveedor también debe dirigir la radiografía solo al área que necesita una mirada más cercana y, cuando sea posible, se debe usar en su lugar imágenes sin radiación, como una ecografía o una resonancia magnética.

¿Cuáles son los riesgos de una radiografía de bebé?

La perspectiva de que cualquier radiación ingrese al cuerpo de su bebé puede parecer aterradora al principio, pero sepa que los centros de diagnóstico por imágenes y los hospitales están comprometidos con el uso de equipos de rayos X que administran niveles bajos de radiación a los bebés más pequeños. Tenga en cuenta que el simple hecho de existir en el mundo implica cierto riesgo de radiación, ya sea del suelo, el agua, el sol, ciertos alimentos o viajar en avión.

De hecho, la radiación de las pruebas médicas suma solo el 15 por ciento de toda la exposición anual en este país. Y debido a que los bebés son tan pequeños, las máquinas de rayos X se configuran en configuraciones muy bajas para reducir la exposición a la radiación, y ninguna radiación termina en el cuerpo de su bebé después de que se toma la imagen.

Por supuesto, los niños a los que se les hicieron muchas radiografías tienen un mayor riesgo de problemas de salud que aquellos a los que solo les hicieron unas pocas. Pero un estudio de la revista Circulation encontró que cuando algunos de los niños más enfermos con enfermedades cardíacas recibieron múltiples radiografías de bajo nivel, no desarrollaron un mayor riesgo de cáncer en su vida. Por lo tanto, si su proveedor quiere realizar una sola radiografía de tórax, puede estar seguro de que el riesgo no es grande, incluso para los más pequeños.

¿Qué es el Pigg-o-Stat?

Por desgracia, los bebés que se mueven y las radiografías no se combinan bien, pero para que el técnico compruebe con éxito si hay neumonía en los pulmones de su bebé, permanecer quieto durante el procedimiento es fundamental. Ingrese al Pigg-o-stat, un cilindro de plástico de aspecto divertido con un nombre aún más tonto que en realidad es una solución genial para ayudar a mantener quieto a su pequeño bebé durante una radiografía de tórax.

Usar un Pigg-o-stat no es doloroso, pero puede hacer que su pequeño llore mientras se sienta en un asiento pequeño con los brazos levantados sobre la cabeza dentro de la columna transparente (en realidad, este gran alboroto ayuda al técnico porque el llanto significa están respirando profundamente y el resultado puede ser una mejor imagen).

¿Qué puedo esperar durante una radiografía de bebé?

Si se coloca a su bebé en un Pigg-o-stat para una radiografía, primero se quitará la ropa para exponer el área y luego el procedimiento tomará entre 5 y 10 minutos. Si no se usa este dispositivo y la radiografía de su bebé es normal, puede pararse, sentarse o acostarse para la radiografía, según su edad. El técnico generalmente tomará una imagen desde el frente y también puede agregar otra desde un ángulo lateral.

Estará en la habitación con su hijo durante el procedimiento para que pueda ayudarlo a mantenerse relajado. También se le dará un delantal de plomo para cubrirse durante la radiografía y así reducir su propia exposición a la radiación. Y su bebé podría usar un delantal para proteger aquellas partes del cuerpo que no necesitan radiografías.

¿Cómo puedo prepararme si a mi bebé le van a hacer una radiografía?

Mantener la calma y la compostura es la mejor manera de prepararse para una radiografía de bebé. ¿La razón? Los bebés pueden sentir los niveles de estrés de sus padres y reaccionar físicamente. Para ayudar a crear un ambiente pacífico, sostenga a su bebé cerca y cántele, si le gusta eso, y también puede ofrecerle su chupete y su amor favorito para que lo sostenga antes de que comience la radiografía.

En algunos casos, es posible que su bebé necesite tragar una determinada sustancia conocida como agente de contraste, que es un tinte con sabor seguro que ayuda a colorear su interior. Si este es el caso, se le indicará que se abstenga de alimentarlo durante unas horas antes de la radiografía. Con este líquido en su interior, las imágenes que resultan de la radiografía son más fáciles de leer ya que ciertas áreas son más oscuras que otras.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar