Gracias a las ecografías 4D o 3D nos acercamos un poco más a nuestro bebé. Pero como la tecnología evoluciona a pasos agigantados, con la nueva 5D podemos ver mucho mejor al bebé y esto nos facilita disfrutarlo antes de nacer, pero también es beneficioso para los médicos ver si hay algún tipo de problema. Ya que gracias a la ecografía 5D se consiguen imágenes mucho más realistas.
¿Cómo podemos traducirlo?
Pues decir que estas imágenes nos dan un resultado mucho más realista que las ecografías que ya todos conocemos. Por lo que es un gran avance, se mire por donde se mire.
¿Cuáles son las características de una ecografía 5D?
Hay que decir que es una prueba no invasiva y esto hace que nos quedemos un poco más tranquilos. Porque durante el mismo se harán imágenes del bebé en tiempo real. Sin duda, ya hemos mencionado dos características bastante importantes, ecografía 4-d pero la ecografía 5D aún tiene preparadas muchas otras que debes conocer.
El resultado de la imagen obtenida será muy similar a su apariencia en la realidad. Así que eso de esperar 9 meses para poder verles la cara, ya ha quedado en un segundo plano, porque podemos hacerlo un poco antes con esta técnica.
– Además de las imágenes, puedes obtener un video, el cual está compuesto por varias fotos. Lo que hace que el realismo sea aún mayor cuando lo ves en movimiento. Los padres podrán ver si el bebé se mueve e incluso gesticula.
– Al extraer información más precisa se podrá ver si existe algún tipo de malformación fetal. Tanto en el cerebro como en la columna vertebral, por ejemplo. La calidad de imagen es totalmente superior a las ecografías anteriores. Ya que se puede añadir más luz en ángulos que no la tengan e incluso modificar el color de cada imagen, lo que redundará en un mejor resultado.
¿Cuándo hacer una ecografía 5D?
Es cierto que siempre estaremos ansiosas por ver cómo transcurre el embarazo y también por ver a nuestro bebé. Pero este tipo de ecografía se recomienda a partir de la semana 25 y antes de la 30 o en dicha semana. El motivo es que hasta la semana 20, aproximadamente, se puede ver bien el cuerpo pero no tanto las facciones, por lo que habrá que esperar para obtener datos más precisos. De ahí que si pasamos más de la semana 30 o 32, el líquido amniótico nos impedirá ver con la claridad que nos gustaría. Aún así, tenemos que mencionar que no siempre podemos obtener el resultado que esperábamos. Es decir, puede ser que en diversas situaciones no se vea todo tan claro y estas situaciones son cuando el bebé está mal posicionado o cuando la madre está obesa. Además del líquido amniótico, como hemos mencionado, puede dificultar la captura de estas imágenes.
Consejos para hacerse una ecografía
Ya hemos comentado que no es una prueba invasiva, ni mucho menos. Todos sabemos cómo es una ecografía y en este caso no iba a ser menos. Pero es cierto que para que todo salga sobre ruedas y consigamos las mejores imágenes, también podemos aportar un poco de nuestra parte. Se dice que es recomendable haber bebido agua antes de someterse a esta prueba. No demasiado, pero la vejiga está un poco llena. Quizás sea tu ginecólogo o ginecóloga quien te lo recomiende, pero lo habitual es que antes de comer algún alimento dulce, el bebé se mueva. Entonces, puedes intentar que haga algún tipo de movimiento y poder atraparlo con las manos en la masa. Esto hará que tengamos las deseadas imágenes en movimiento que no dejaremos de ver una y otra vez. Ahora ya conoces las ventajas y todo lo que vas a conseguir con una ecografía 5D.