¿Con qué frecuencia debe hacerse una prueba de densidad ósea?

Una prueba de densidad ósea determina si tiene osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y más propensos a fracturarse o romperse. Anteriormente, era difícil determinar tales condiciones; solo se podían descubrir después de que te rompieras un hueso. También se conoce como una prueba de medición de la masa ósea.

Una prueba de densidad ósea mejora la precisión del cálculo de su riesgo de fracturarse los huesos. Requiere rayos X para medir cuántos gramos de calcio y otros minerales óseos se acumulan en un segmento de hueso. Estima la cantidad de hueso en la cadera, la columna vertebral y, a veces, en otros huesos. El resultado de su prueba ayudará a su médico a hacer recomendaciones para ayudarlo a proteger sus huesos.

Los médicos usan las pruebas de densidad ósea para: · Identificar reducciones en la densidad ósea antes de romperse un hueso · Verificar su riesgo de fracturas · Confirmar un diagnóstico de osteoporosis · Buscar tratamiento para la osteoporosis

Independientemente de su sexo o edad, su médico de atención médica puede recomendarle una prueba de densidad ósea si tiene:

Pérdida de estatura: las personas que han perdido al menos 1,6 pulgadas (4 cm) de estatura pueden tener fracturas por compresión en la columna vertebral, la osteoporosis es la causa principal de tales afecciones.

Hueso fracturado: las fracturas por fragilidad aparecen cuando un hueso se vuelve tan frágil que se rompe con más facilidad de lo previsto. Las fracturas por fragilidad a veces incluso pueden ser causadas por una tos fuerte o un estornudo.

Medicamentos: el consumo a largo plazo de medicamentos esteroides, a saber, prednisona, interfiere con el proceso de reconstrucción ósea y puede provocar osteoporosis.

Recibieron un trasplante: las personas que recibieron un trasplante de órgano o médula ósea tienen un mayor riesgo de osteoporosis, principalmente debido a que los medicamentos antirrechazo interfieren con el proceso de reconstrucción ósea.

Niveles hormonales bajos: la caída natural de las hormonas que aparece después de la menopausia, el estrógeno de las mujeres también puede caer durante ciertos tratamientos contra el cáncer. Algunos tratamientos para el cáncer de próstata reducen los niveles de testosterona en los hombres. Los niveles bajos de hormonas sexuales debilitan los huesos y conducen a causar densidad ósea.

Puntuación de la prueba

Lo que significa la puntuación de su prueba o -1 y superior: su densidad ósea se considera normal. O entre -1 y -2.5 es: densidad ósea baja (osteopenia) y de -2.5 o menos es: tiene osteoporosis.

Las pruebas de densidad ósea son fáciles, rápidas e indoloras. Casi no se requiere preparación. Se pueden realizar pruebas de densidad ósea en su centro de diagnóstico local.

¿Con qué frecuencia debe hacerse una prueba de densidad ósea?

Las personas que toman un medicamento para la osteoporosis deben repetir su prueba de densidad ósea entre uno y dos años. Después de comenzar un nuevo medicamento para la osteoporosis, muchos médicoes de atención médica recomendarán una prueba de densidad ósea todos los años.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar