¿Cuándo es el mejor momento para una ecografía 3D?
Esta es una pregunta bastante difícil de responder porque todos somos muy diferentes, pero después de casi una década de estar en la industria de hacer únicamente ultrasonidos 3D en ese momento, creemos que hemos encontrado el punto óptimo en las semanas 30-32 de gestación.
En primer lugar, para asegurarse de obtener las mejores imágenes el día que desea que su bebé esté cabeza abajo. La mayoría de los bebés bajan la cabeza entre las semanas 27 y 30 de gestación. Algunas personas piensan que si vienen DESPUÉS de las 30 semanas, el bebé estará demasiado aplastado, sin embargo, este no es el caso. La mayoría de las veces, si llegara antes de las 30 semanas, lo más probable es que el bebé todavía esté con la cabeza erguida y cuando esté con la cabeza erguida, literalmente se doblará por la mitad con los pies justo sobre la cabeza y esto significa que estamos peleando no solo con dos manitas sino también con dos piececitos!
En segundo lugar, ¿sabías que tu bebé también está abriendo los ojos en el útero? Los bebés en el útero comienzan a abrir los ojos alrededor de las 24 semanas; sin embargo, a las 30 semanas los abren mucho más porque ahora están mucho más alertas, por lo que es mucho más probable que los vea hacerlo durante la exploración. También tienen suficiente cabello en la cabeza DESDE las 30 semanas para verlo flotando en el líquido amniótico. ¡Básicamente podemos decirle si necesita empacar un cepillo para el cabello o no! ¡Incluso normalmente podemos medir el cabello para decirle cuánto tiempo tiene en ese momento! ¡¿Cuan genial es eso?!
Por último, pero no menos importante. A PARTIR de 30 semanas tus imágenes sin duda estarán mucho más definidas ahora! El bebé va a ser agradable y gordito y realmente podrás hacerte una idea de cómo o quién se verá tu bebé. Una advertencia para las mamás, ¡nosotros hacemos todo el trabajo pero normalmente se parecen a su papá! ¡ja ja!
Y lo mejor de venir en este momento es que, por supuesto, ya estás sintiendo esos movimientos por dentro, pero lo que no puedes sentir es la emoción que verás experimentar a tu bebé en el útero. Están tan alerta ahora, sonríen, lloran y parece que se ríen a veces, ¡lo cual es realmente increíble!
¿Qué puedo hacer para aumentar mis posibilidades de obtener increíbles imágenes en 3D?
1. Haga todo lo posible para aumentar su líquido amniótico (beba 3 litros de agua todos los días durante al menos 5 días antes de su cita). Al beber mucha agua, puede aumentar la cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé y eso es lo que realmente marca la diferencia entre ver o no la cara completa de su bebé. Cuanto más hidratado esté, más limpio será el líquido, lo que garantiza que las imágenes sean lo más claras posible. La parte más interesante de aumentar el líquido es que si puede lograr esto, entonces ni siquiera importará dónde está su placenta (incluso si es anterior y justo en frente del bebé), literalmente podemos eliminar la placenta del camino para llegar a la cara de los bebés! ¡¿Cuan genial es eso?! ¡¡Pues empieza a beber!! Y recuerde, el agua potable no solo aumentará su nivel de líquido y nos ayudará a obtener esas imágenes increíbles, sino que también ayuda a limpiar su líquido, lo que le da a su bebé una piscina limpia y agradable para nadar.
2. Si solo viene una vez para esas imágenes de mejillas regordetas, reserve entre 30 y 32 semanas para obtener resultados óptimos (sin importar dónde se encuentre su placenta).
3. Pregúntele a su profesional médico (médico de cabecera, partera u ostetra) si su bebé está cabeza abajo. Aunque nuestros técnicos siempre se esforzarán al máximo, las posiciones de nalgas/cabeza arriba hacen que sea extremadamente difícil para nosotros lograr imágenes asombrosas.
4. Lleve consigo un jugo frío, coca cola congelada o algunas paletas/chocolate para ayudar a que el bebé se mueva si es necesario. ¡Algo frío y azucarado realmente puede hacer el truco de despertarlos! Aunque un bebé dormido es adorable, nos encantaría que no tenga demasiado sueño para el escaneo porque queremos experimentarlo todo si es posible, queremos ver cómo se abren los ojos, algunas expresiones faciales, etc. Le recomendamos que tal vez piense en los movimientos de su bebé durante el día y tal vez elija un momento particular del día en el que crea que el bebé podría estar más despierto.
5. Si tiene 20 semanas de gestación o más, llegue con la vejiga vacía. Al obtener imágenes en 3D, a partir de las 20 semanas es mejor tener la vejiga completamente vacía. Su bebé ahora es lo suficientemente grande como para que ya no necesitemos su vejiga para ayudarnos, de hecho, solo se interpondrá en el camino. ¡HURRA!
Al reservar este tipo de escaneo, le pedimos amablemente que siempre esté preparado para que el bebé no sea tan fotogénico como a todos nos gustaría que fuera y que aprecie la singularidad de su bebé, ya que a algunos bebés simplemente les encanta acurrucarse con las manos, los pies o simplemente estar abrazando la placenta.
¿Qué es una placenta y por qué es importante dónde se encuentra mi placenta para las imágenes en 3D?
La placenta es un órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo. Esta estructura proporciona oxígeno y nutrientes a un bebé en crecimiento. También elimina los productos de desecho de la sangre del bebé.
La placenta comienza a desarrollarse cuando el óvulo fertilizado se implanta en la pared del útero y surge el cordón umbilical del bebé.
La posición de la placenta normalmente se puede determinar mediante una ecografía a partir de las 12 semanas de gestación y se colocará en:
1. Pared frontal (anterior)
2. Pared trasera (posterior)
3. Pared superior (fundas)
4. Paredes laterales (lateral izquierda o derecha)
5. Posición baja/cubrir el cuello uterino (placenta previa)
¡Así que hablemos de algunos escenarios! Imagina que tu bebé está boca abajo y tienes una cantidad normal de líquido amniótico alrededor de tu bebé.
Si su placenta está en la pared posterior (posterior) o en la pared superior (fondo), significa que nuestra cámara puede mirar directamente a su bebé a través de su piel y usted tiene la mejor oportunidad de obtener las imágenes en 3D más sorprendentes.
Si su placenta está en la pared frontal (anterior), esto significa que nuestra cámara mirará directamente a la placenta a través de la piel y es muy probable que la placenta cubra la mitad de la cara del bebé.
Si su placenta está en la pared lateral (lateral izquierda o derecha), entonces tendremos un lado muy claro donde la cámara mirará directamente a través de la piel hacia su bebé y un lado muy bloqueado donde la cámara mirará a través de la piel y será bloqueado por la placenta. En este caso, obviamente esperaríamos que el bebé esté mirando hacia el lado claro.
Y finalmente, si su placenta está baja (donde cubre el cuello uterino), entonces esta es probablemente la posición más difícil en la que puede estar una placenta para obtener buenas imágenes.
Al decir todo lo anterior, si puede seguir nuestra recomendación de aumentar su líquido amniótico (beba 3 litros de agua al día durante al menos 7 días antes de su cita) y logra hacerlo, entonces no importará dónde está su placenta porque Si tiene suficiente líquido, literalmente podemos eliminar la placenta por completo para que podamos mirar directamente a su bebé.
Para terminar, tenga en cuenta que nos apasiona absolutamente lo que hacemos y siempre nos esforzaremos por obtener las mejores imágenes posibles para usted ese día. Tenemos muchos trucos bajo la manga, pero es un trabajo de equipo.
¿Cuál es la diferencia entre los ultrasonidos 2D, 3D, 4D y 5D?
El ultrasonido 2D es el tipo de ultrasonido tradicional pero básico que se ha utilizado durante años. Proporcionan imágenes más planas, bidimensionales, en blanco y negro de su bebé. Por lo general, 2D solo se usa durante cualquiera de sus escaneos médicos (por lo tanto, su escaneo de citas, su escaneo de translucencia nucal de 12 semanas o su escaneo de morfología de 20 semanas).
El ultrasonido 3D es un método avanzado que captura una imagen tridimensional real de su bebé, es una imagen fija (es decir, no se mueve como lo hace el 4D).
La ecografía 4D es una imagen tridimensional real en movimiento de su bebé en el útero. Se pueden ver acciones como bostezar, girar e incluso movimientos sutiles, como abrir los ojos, etc. Puedes verlos chuparse el dedo, sonreír, llorar o simplemente dormir tranquilamente.
5D o Real View/HD es lo último en tecnología y proporciona una «vista real» dentro del útero, ¡lo que hace que se vea más realista que nunca! El color del bebé en «Ver Real» se parece al color de la piel. La tecnología anterior usaba tonos «dorados» en su lugar. ¡»Real View» es lo más claro que puedes ver a tu bebé hasta la fecha!
¿Necesito una referencia médica?
No, no necesita una remisión de su médico ya que la ecografía 3D se realiza como una solicitud electiva. Sin embargo, no reemplaza sus exploraciones médicas o de diagnóstico de rutina solicitadas por su médico.
¿Cuánto de mi bebé voy a ver?
Las imágenes de ultrasonido que capturamos dependen totalmente de la posición de su bebé durante el ultrasonido. Si su bebé mira hacia adelante, generalmente podemos capturar imágenes excelentes de la cara, las manos y los pies de su bebé. Sin embargo, si su bebé está boca abajo o tiene la cara presionada contra la placenta, capturar características específicas puede presentar un desafío.
Sin embargo, en general, por lo general, entre las semanas 8 y 16 podemos ver todo el cuerpo del bebé en la ecografía, pero después de este tiempo, el bebé se hará más largo que la vista de nuestra cámara, por lo que a las 30 semanas, por ejemplo, solo podrá ver la cara completa. y un poco de pecho. Luego tendríamos que ir a la barriga y piernas por separado para ver el resto del bebé.
¿Puedo escuchar los latidos del corazón de mi bebé durante la ecografía?
Definitivamente. Las máquinas que utilizamos tienen la capacidad de permitirle escuchar los latidos del corazón de su bebé. ¡Es un gran momento escuchar cuando estás embarazada! También tratamos de asegurarnos de que el latido del corazón de su bebé esté en la grabación de video para que se lo lleve a casa y lo disfrute una y otra vez o incluso podría comprar uno de nuestros peluches de latidos del corazón donde grabamos los latidos del corazón de los bebés y ponemos el sonido dentro de un animal de peluche. de tu preferencia. Estos son un gran recuerdo o un edredón para su bebé cuando llegue.
¿Hacéis ecografías para múltiplos?
¡Absolutamente! Nos encanta escanear mujeres que tienen múltiplos. A diferencia de otras empresas, no cobramos extra porque creemos que esto es simplemente injusto. Todo lo que hacemos es distribuir uniformemente el tiempo de la exploración en cada uno de sus bebés. Por ejemplo, si está reservado para una sesión de 30 minutos y tiene gemelos, pasaríamos 15 minutos escaneando a cada bebé. Si tuviera la misma sesión de 30 minutos, pero tuviera trillizos, pasaríamos 10 minutos escaneando a cada bebé y así sucesivamente.