Haber sido diagnosticado con cáncer de mama

Habiendo sido diagnosticada con cáncer de mama, su vida probablemente ha estado llena de estrés desde hace algún tiempo. A medida que pasa el tiempo, las personas generalmente encuentran que su nivel de estrés y ansiedad disminuye, incluso si no desaparece por completo. Tomará tiempo y habrá altibajos, así como el cuerpo de cada persona es diferente, también lo es su capacidad para lidiar con el estrés. Es importante que encuentre maneras de hacer frente a ese trabajo para usted y su estilo de vida. Cada vez hay más pruebas de que la actividad física juega un papel importante durante y después del tratamiento del cáncer. La tasa de supervivencia del cáncer de mama a 10 años es más alta en pacientes que hacen ejercicio con regularidad que en pacientes que no lo hacen, por lo que vale la pena salir y moverse. Una buena meta a la que aspirar (recomendada por la Organización Mundial de la Salud) es el ejercicio moderado durante al menos tres a cinco horas por semana o 75 minutos de ejercicio más vigoroso.

El entrenamiento de fuerza/resistencia adicional es beneficioso. Es posible que deba construir esto gradualmente. Hacer ejercicio regularmente durante y después del tratamiento ayuda a reducir la fatiga y la angustia psicológica relacionadas con el cáncer y ayuda a reducir algunos de los efectos secundarios del tratamiento. También ayuda a reducir el aumento de peso que comúnmente se asocia con los tratamientos contra el cáncer de mama. Se ha demostrado en muchos estudios que la actividad física tiene el efecto más fuerte de cualquier factor de estilo de vida en la reducción de la recurrencia del cáncer de mama, particularmente en mujeres posmenopáusicas, y reduce el riesgo de desarrollar un segundo cáncer de mama primario.

Muchos estudios clínicos han demostrado que el aumento de peso durante y después del tratamiento y el sobrepeso o la obesidad en el momento del diagnóstico tienen un efecto adverso en los resultados del cáncer de mama. Todas las mujeres con cáncer de mama deben tratar de mantener su peso dentro de un rango saludable. No existe un estilo particular de dieta o intervención dietética (p. ej., comer totalmente orgánico, eliminar el azúcar, etc.) que haya demostrado ser más beneficioso que otro para reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama. Anteriormente se pensaba que cualquier persona con cáncer de mama debería evitar comer alimentos de soya como edamame, sopa de miso, tofu y tempeh, pero los estudios clínicos no han respaldado esta recomendación.

Un diagnóstico de cáncer de mama puede tener un gran impacto en su bienestar emocional. Recuerde, su bienestar emocional es tan importante como su salud física y es posible que necesite algo de apoyo. Tener que enfrentar el cáncer es probablemente una de las situaciones más estresantes que probablemente enfrentará, y recuerde, no hay una manera correcta o incorrecta de enfrentarlo, solo lo que funciona para usted. Date suficiente tiempo para adaptarte. Sea paciente y no espere demasiado demasiado pronto.

También hay maneras de ayudarse a sí mismo a lidiar con la tensión emocional de vivir con cáncer. Algunos de estos incluyeron la práctica de la atención plena, la conciencia emocional y la conexión con los demás. Para obtener más información sobre estos, visite nuestra página de terapias complementarias. Seguir adelante después del cáncer de mama puede ser difícil y es posible que tenga problemas para reajustarse. Nuestro seminario web analiza las formas de mirar hacia adelante después del tratamiento.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar