La mayoría de los bultos no son cáncer de mama

Si siente un bulto o un cambio en el seno, trate de no entrar en pánico ni preocuparse. La mayoría de los bultos no son cáncer de mama, sino algo menos grave, como una afección mamaria benigna (no cancerosa). Algunos bultos desaparecen por sí solos. En las mujeres más jóvenes, los bultos suelen estar relacionados con los periodos menstruales y desaparecen al final del ciclo.

Sin embargo, si encuentra un bulto (o cualquier cambio en su seno o en el área de la axila), consulte a un especialidad médica para asegurarse de que no sea cáncer de seno. Bultos o bultos en los senos Los senos de muchas mujeres se sienten con bultos. El tejido mamario tiene naturalmente una textura rugosa. Algunas mujeres tienen senos con más bultos que otras.

En la mayoría de los casos, estos grumos no son motivo de preocupación. Si el bulto se puede sentir en todo el seno y se siente como el otro seno, entonces es probable que sea tejido mamario normal. Los bultos que se sienten más duros o diferentes del resto del seno (o del otro seno) o que se sienten como un cambio son motivo de preocupación y deben controlarse. Este tipo de bulto puede ser un signo de cáncer de mama o de una afección mamaria benigna (como un quiste o un fibroadenoma).

Consulte a un especialidad médica si usted: Si no está seguro de si debe revisar un bulto (o cualquier cambio), es mejor consultar a un especialidad médica.

Secreción del pezón

La fuga de líquido del pezón (secreción del pezón) puede dar miedo, pero rara vez es un signo de cáncer de mama. La descarga puede ser la reacción natural de su cuerpo cuando se aprieta el pezón. Los signos de una afección más grave (como el cáncer de mama) incluyen secreción que: La secreción del pezón también puede ser causada por una infección u otra afección que requiera tratamiento. Si tiene alguna secreción del pezón, consulte a un especialidad médica.

Otros cambios en los senos

Es posible que vea o sienta otros cambios en sus senos.

Consulte a un especialidad médica si nota alguno de estos signos de advertencia de cáncer de seno. El dolor en los senos puede estar relacionado con su periodo menstrual. Sin embargo, si el dolor no desaparece, no lo ignore. Aunque el dolor rara vez es un signo de cáncer de mama, lo mejor es consultar a un especialidad médica para estar seguro.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar