Ultrasonido 3D y 4D

La ecografía, al ser una de las técnicas diagnósticas menos dañinas, ha encontrado su aplicación en diversas áreas de la medicina. Algunas de las aplicaciones de la ecografía 3D y 4D son las siguientes:

Baby Bob in 3D - We went for our 4D ultrasound yesterday and… - FlickrLa ecografía 3D es útil para identificar ciertas anomalías congénitas, como irregularidades esqueléticas y problemas cardíacos, entre otras cosas. Este tipo de ultrasonido puede ayudar a controlar la frecuencia cardíaca del feto en tiempo real. Una frecuencia cardíaca anormal puede ser fatal. La frecuencia cardíaca se puede monitorear en tiempo real usando ultrasonido 3D en tiempo real.

La ecocardiografía 3D (ECG) se refiere al uso de tecnología de ultrasonido 3D para obtener imágenes del estado cardíaco de una persona. Ahora es posible monitorear mediciones cuantitativas, como el volumen de la cámara que ocurre durante el ciclo cardíaco. También proporciona otra información útil, como el control del flujo sanguíneo y las velocidades de contracción y expansión. Los médicos ahora pueden detectar fácilmente enfermedades de las arterias y analizar con precisión diferentes defectos mediante el proceso de ECG 3D.

Capturar el movimiento de vasos sanguíneos y arterias en tiempo real es un desafío debido a su distribución. Con el desarrollo de ultrasonidos 3D y 4D, se puede rastrear el complejo movimiento de las células sanguíneas, las venas y las arterias. Además, un rastreador magnético integrado con ultrasonido 3D que ayuda en el posicionamiento preciso puede detectar las diferentes formas de diagnóstico, como medir el diámetro y diagnosticar la pared entre las arterias.

Durante los procedimientos de bloqueo de nervios periféricos, se utiliza ultrasonido 3D en tiempo real o ultrasonido 4D para ubicar la anatomía relevante y monitorear la distribución del anestésico local a través del nervio. Los bloqueos de los nervios periféricos no permiten que las señales de dolor lleguen al cerebro sin causar una sedación profunda, lo que los hace particularmente efectivos para los procedimientos ortopédicos ambulatorios. Cuando se coloca una aguja o un catéter debajo de la piel, la ecografía 4D permite definir claramente los músculos, los nervios y las arterias. La aguja se puede ver en la ecografía 3D independientemente del plano de la imagen, lo que supone una mejora significativa con respecto a la ecografía 2D. La imagen también se puede rotar o recortar en tiempo real para exponer estructuras anatómicas dentro de un volumen de tejido.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar