Una cosa que podría sacudir un poco a la gente cuando se hace una ecografía es ver a un bebé con una nariz grande. Lo crea o no, usted no es el único futuro padre que ve una nariz grande en la pantalla, no es que tenga nada de malo. La verdad es que las narices de los bebés tienden a verse distorsionadas cuando se ven en una ecografía.
Lo siguiente lo ayudará a comprender todo lo que hay que saber sobre los ultrasonidos, la nariz de su bebé y otras cosas intermedias.
Bien, ¿cuál es el trato con el ultrasonido 3D?
Para comprender por qué ciertas características, como la nariz, pueden distorsionarse, necesita algunos antecedentes sobre ultrasonidos 3D.
En resumen, el ultrasonido 3D usa ondas de sonido y tecnología que puede leer esas ondas de sonido para crear una imagen. Ha sido posible capturar imágenes de un bebé durante algún tiempo, pero la mayoría de esas imágenes eran en 2D. Las imágenes bidimensionales solo pudieron capturar imágenes superficiales en lugar de una imagen de cuerpo completo.
Esta es parte de la razón por la cual los técnicos de ultrasonido tuvieron que perseguir al bebé alrededor del útero para encontrarlo. El ultrasonido 3D le permite al técnico capturar imágenes en tres planos de 90 grados. El dispositivo envía ondas de sonido y escucha el rebote. Las ondas se dirigen hacia el bebé en diferentes ángulos, lo que permite que el dispositivo cree una imagen de cuerpo completo a partir de esas ondas sonoras.
Debe aprender sobre el proceso de ondas de sonido para comprender por qué las características pueden distorsionarse un poco durante una visualización de ultrasonido. Para crear una imagen, las ondas de sonido deben rebotar en varias superficies. El problema es que algunas de las características de su bebé son pequeñas y suaves, lo que significa que las ondas de sonido no tienen mucho para rebotar.
La tecnología tiene que compensar porque no tiene suficientes superficies para rebotar y termina ampliando pequeñas funciones. En muchos casos, la característica que se agranda hace que te preguntes si vas a tener un bebé con una nariz grande.
Noticias de vida
Esta distorsión puede ser desafortunada porque no está obteniendo una imagen exacta, que es probablemente lo que quieren los padres, pero la tecnología mejorará con el tiempo. Además, es bueno recordar que las ecografías 3D también se utilizan para ayudar a detectar anomalías en los fetos en desarrollo.
Como paladar hendido o pie zambo, y ¿qué padre no quiere asegurarse de que su bebé esté lo más saludable posible?
Ver a su bebé de esta forma también le permite vincularse con él con más fuerza, y eso también es fantástico.
¡Bebé con nariz grande! ¿Es normal?
Vistazo precioso
Bien, entonces el ultrasonido puede darte una imagen ligeramente distorsionada, pero eso no significa que no haya nada de verdad en lo que estás viendo. Puede ser sorprendente escucharlo, pero muchos padres primerizos se sorprenden por la apariencia de su bebé cuando realmente nace por varias razones.
Las siguientes son algunas cosas impactantes que la gente ve:
– La cabeza del bebé puede tener una forma extraña, lo que facilita que pase por el canal de parto.
– Es probable que no vea mucho cabello o que se le caiga poco después del nacimiento.
– El útero está un poco abarrotado, por lo que es posible que vea orejas dobladas que deberían desplegarse por sí solas.
– Los ojos de su bebé pueden estar hinchados debido a la presión dentro del útero, pero esto debería disminuir.
– Los rasguños y los moretones son comunes en los bebés después de pasar por el proceso de parto.
Estas son solo algunas de las sorpresas que notan los padres al ver a su hijo por primera vez, pero quizás a ti te interese la nariz. Como se mencionó anteriormente, ecografía 4D hay mucha presión en el útero y podría provocar una distorsión de la nariz de su bebé. La nariz de un recién nacido puede quedar plana en el útero. A veces, la nariz se aprieta durante el parto, pero el cuerpo de un bebé está hecho para manejar este tipo de presiones.
La nariz del bebé debería volver a la normalidad en una semana, aunque algunos bebés pueden tardar un poco más.A algunos padres les preocupa que a sus bebés les cueste respirar debido a esto, pero ese no es el caso. Los bebés, naturalmente, tienen dificultades para respirar las primeras semanas, pero las cosas deberían mejorar para su bebé lo suficientemente pronto. Las fosas nasales del bebé son simplemente demasiado pequeñas en este momento, pero crecerán rápidamente, así que tenga paciencia. Eso sí, si tienes alguna duda, consulta con tu profesional sanitario o con un pediatra para tener claro por lo que está pasando tu recién nacido.
¿Las narices de los bebés cambian más adelante?
Esta es una pregunta más grande de lo que te imaginas. La nariz de un bebé en realidad cambia a medida que crece. Algunos cambios importantes ocurren cuando eres pequeña y la nariz vuelve a su forma normal después de haber sido presionada en el útero. Este cambio se produce en unas pocas semanas, pero puede controlarlo con la ayuda de su al especialista. Aún así, la nariz de su bebé seguirá cambiando. La nariz de todos cambia a medida que pasa el tiempo. La razón por la que estos cambios se manifiestan tiene que ver con una serie de cosas, como el tejido blando de la nariz, los músculos, la piel y el cartílago.
La nariz se adapta a estos cambios, por lo que su apariencia cambia con el tiempo. El crecimiento de la nariz ha sido examinado durante algún tiempo. Parece que la tasa de crecimiento del tabique nasal alcanza su tasa máxima cuando nace el bebé, pero disminuye a medida que envejece. Ahora, este tabique continuará creciendo, pero se ralentizará significativamente alrededor de los 20. Las dimensiones del cartílago alcanzan su máximo crecimiento a los dos años, pero se ralentizan dramáticamente después de eso.
En esencia, verá una serie de cambios cerca del comienzo de la vida de su bebé, pero debería desaparecer con el tiempo suficiente. Ahora, los cambios no son demasiado drásticos, pero no hay duda de que para cuando uno llegue a la etapa de la vejez, la nariz estará en su forma más grande. La realidad es que la apariencia de un bebé va a cambiar de varias maneras lo cual es una buena razón para tomar fotografías para que tenga la oportunidad de ver cómo se desarrollan esos cambios a medida que pasa el tiempo.
La razón por la que está viendo estos cambios es porque los bebés tienen una ración facial diferente a la de los adultos.
Cuando un bebé es pequeño, va a tener más cerebro que cara. La nariz va a crecer, pero también la boca y la estructura facial general del niño. En esencia, la cara de su bebé se alargará y poco a poco se volverá más grande que la cabeza.
Rino-cirugía en niños
En su mayor parte, ver a un bebé con la nariz grande en el ultrasonido no es motivo de preocupación, pero a veces podría estar apuntando a otra cosa.
Un niño podría sufrir lesiones menores en el esqueleto nasal. Esto podría suceder en el útero, pero también podría suceder después.
En general, es mejor tratar estas lesiones de inmediato. Por ejemplo, una lesión podría provocar que un niño desarrolle una malformación nasal.
Esta es una de las razones por las que las lesiones, especialmente cuando el niño es pequeño, deben abordarse lo antes posible para evitar este tipo de problemas.
Hay momentos en los que la malformación no se puede detener, lo que a veces puede llevar a las familias a considerar algo como la cirugía de rinoceronte, especialmente si la malformación está causando otros problemas como los siguientes:
– El niño tiene problemas para respirar.
– La apariencia de su hijo está severamente distorsionada
Tenga en cuenta que este tipo de cirugía no se recomienda para niños sino para niños que ya han pasado por el estirón de la adolescencia.
Una cirugía antes podría dificultar el desarrollo llegado el momento. Además, este tipo de cirugía debe ser algo en lo que su hijo tenga la oportunidad de participar.
Como puede ver, no puede tomar las lesiones en la nariz o en el área de la nariz a la ligera porque podría afectar la capacidad de su hijo para desarrollarse naturalmente.
Tenga en cuenta que los bebés y los niños pequeños son propensos a sufrir accidentes con la nariz.
Los bebés están aprendiendo sobre el movimiento, por lo que es fácil ver por qué pueden tener accidentes.
Los niños, por otro lado, son audaces y eso podría ponerlos en peligro de lastimarse la nariz.
Ahora, sabe más sobre la nariz de su bebé, y todo comenzó porque estaba preocupada por la nariz grande de su bebé en la ecografía.
La próxima vez que un futuro padre te pregunte algo como «¿los bebés nacen con narices grandes?» Puede decir que los bebés pueden nacer con la nariz hinchada, pero la hinchazón debería disminuir.
Puede decir con confianza que la imagen de ultrasonido puede distorsionar las características del bebé y mostrar un bebé con nariz grande. Como se mencionó anteriormente, una nariz grande no es algo malo. Las narices grandes pueden ser lindas como un botón al igual que las más pequeñas.
Lo importante que debe hacer es asegurarse de que su bebé se esté desarrollando como debería y que haga todo lo posible para ayudar a que su hijo se sienta satisfecho con su apariencia. Centrarse en una parte particular de la apariencia de un niño podría hacer que su hijo se sienta inseguro, y eso es algo que usted no quiere.
Asegúrese de hablar con su profesional de la salud o su pediatra sobre cualquier otra pregunta que pueda tener sobre los ultrasonidos y cómo afectan la imagen.
También puede preguntar sobre cualquier otra pregunta relacionada con la nariz que pueda tener. Tienes más recursos disponibles más allá de Internet, como enfermeras, médicos e incluso parteras, así que no tengas miedo de aprovecharlos.