La vida secreta de la prueba del VPH

Resultados del tamizaje cervical¿Cuándo recibiré los resultados de mi examen cervical? Por lo general, dentro de 2 a 6 semanas.

¿Qué significan los resultados?

La prueba busca el VPH (virus del papiloma humano). Los resultados le dirán si tiene VPH o no. También le dirán si hay cambios en las células que podrían provocar cáncer.

¿Qué pasa después?

Depende de lo que encuentren en cuanto a lo que suceda a continuación. Es posible que no necesite hacer nada o que necesite más pruebas.

Por lo general, recibe los resultados de su examen cervical en el correo. Puede tardar de 2 a 6 semanas. Si ha estado esperando más de lo que esperaba, llame a su médico de cabecera para averiguar si tienen alguna actualización sobre cuándo podría escuchar. Si hay un retraso trate de no preocuparse. No significa que haya nada malo, la mayoría de las personas tendrán un resultado normal.

El VPH de alto riesgo puede causar cambios en las células del cuello uterino, que con el tiempo pueden convertirse en cáncer. No todos los cambios celulares se convertirán en cáncer, pero es importante monitorear cualquier cambio y administrar tratamiento si es necesario.

No se encontró VPH: significa que no tiene VPH de alto riesgo. Por lo tanto, se le invitará a volver a realizarse un examen de detección de cuello uterino dentro de 3 o 5 años, según su edad y el lugar donde viva. VPH encontrado sin cambios en las células: significa que tiene VPH de alto riesgo, pero no tiene cambios en las células del cuello uterino. Por lo tanto, se le invitará a una prueba de detección de cuello uterino antes para verificar que el VPH haya desaparecido. Esto generalmente después de un año. VPH detectado con cambios en las células: significa que tiene VPH de alto riesgo y cambios en las células del cuello uterino. Se le invitará a realizarse una colposcopia y otras pruebas.

Normal: significa que no se encontraron células anormales en la muestra.
Anormal: significa que se encontraron cambios celulares anormales. Pueden describirse como cambios celulares limítrofes o leves (grado bajo) o cambios celulares moderados o severos (grado alto).

Si tiene cambios de grado bajo, el laboratorio verificará si tiene VPH. Si no se encuentra VPH en la muestra, se denomina VPH negativo. En esta situación, es muy probable que los cambios en las células vuelvan a la normalidad o permanezcan igual. Por lo tanto, es seguro para usted volver al programa de detección de rutina y hacerse pruebas de frotis cada 3 a 5 años, según su edad.

Si tiene cambios de grado bajo pero se encuentra VPH en la muestra (VPH positivo), recibirá una invitación para una colposcopia. Esta prueba puede mostrar si necesita tratamiento para las células anormales.

También le harán una colposcopía si tiene cambios celulares de alto grado.

Problemas con el resultado Es posible que le digan que necesita repetir la prueba porque la suya no se pudo leer correctamente. A esto a veces se le llama tener una muestra inadecuada. Esto podría ser porque:

– No había suficientes células en la muestra
– Tiene una infección y no fue posible ver las células con suficiente claridad
– Estaba teniendo un período y había demasiada sangre para ver las células claramente
– El cuello uterino estaba inflamado y no era posible ver las células con suficiente claridad En todos estos casos, la carta le pedirá que regrese y se haga otra prueba. Esto suele ser unos 3 meses después.

Si tiene cambios en sus células

Tener cambios en sus células no significa que tenga cáncer. Las células cambiadas a menudo vuelven a la normalidad por sí mismas. Pero en algunos, estos cambios podrían convertirse en cáncer en el futuro si no se tratan.

Es muy raro que un resultado anormal muestre que ya se ha desarrollado un cáncer, especialmente si se ha realizado exámenes de detección regulares.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar