Las cosas sobre la prueba del VPH que probablemente no había pensado. y realmente debería

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común. La mayoría de las personas sexualmente activas tendrán el VPH en algún momento de sus vidas. Hay más de 150 tipos de VPH.

En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo sin causar problemas de salud. Sin embargo, ciertos tipos de VPH pueden causar cáncer de cuello uterino, anal, vaginal, vulvar, de pene y de garganta. Otros tipos de VPH genital pueden causar verrugas genitales: crecimientos alrededor de la vagina, el pene o el ano.

¿Cómo contraen las personas el VPH?

El VPH se transmite fácilmente por contacto de piel a piel durante la actividad sexual con otra persona. Es difícil saber cuándo contrajiste el VPH o quién te lo contagió porque puedes tenerlo durante mucho tiempo sin saberlo.

Las mujeres jóvenes sexualmente activas corren un mayor riesgo de contraer el VPH porque sus células cervicales no están completamente maduras y, por lo tanto, son más propensas a la infección.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas. El síntoma más comúnmente notado de la infección por VPH son las verrugas genitales. Un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou puede ser la primera pista de que una mujer tiene el virus.

¿Se puede tratar el VPH?

No hay cura para el VPH. Sin embargo, el sistema inmunitario del cuerpo elimina la mayoría de las infecciones por VPH en un par de años. El tratamiento también está disponible para las verrugas genitales causadas por el VPH y los diferentes tipos de cáncer causados por el VPH. El tratamiento no cura el virus.

¿Pueden las pruebas de detección ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino?

Las mujeres deben hacerse exámenes regulares de detección de cáncer de cuello uterino a partir de los 21 años y hasta los 65 años. Pregúntele a su proveedor con qué frecuencia debe hacerse los exámenes.

Las vacunas contra el VPH no protegen contra todos los tipos de VPH que causan cáncer de cuello uterino, por lo que las mujeres vacunadas deben seguir realizándose exámenes de detección regulares.

¿Existe una vacuna contra el VPH?

Sí, las vacunas pueden proteger contra algunos de los tipos más comunes de VPH que pueden provocar cáncer o verrugas genitales. Las vacunas son más efectivas si se administran tanto a niños como a niñas entre los 11 y los 12 años. Hable con su médico acerca de la vacuna contra el VPH.

¿Cómo son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales aparecen como crecimientos de color carne alrededor de la vagina, el pene o el ano. Pueden aparecer solos o en grupos o racimos. Las verrugas genitales generalmente son indoloras, pero pueden causar picazón o ardor.

Las verrugas genitales pueden aparecer varias semanas después del contacto sexual o pueden tardar meses, incluso años, en aparecer. Algunas verrugas genitales pueden crecer en tamaño y número y pueden parecer coliflor.

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

Un médico o médico de cabecera puede tratar las verrugas genitales. Hay diferentes opciones de tratamiento disponibles para eliminar las verrugas. Sin embargo, estos tratamientos son solo para eliminar las verrugas. No te curan del VPH ya veces las verrugas vuelven a crecer.

No use ningún tratamiento para las verrugas de venta libre ni remedios caseros para tratar las verrugas genitales. Estos pueden causar dolor y dañar la piel.

¿Qué pasa con el VPH y el embarazo?

La mayoría de las mujeres embarazadas con VPH no tienen problemas. Sin embargo, las verrugas genitales activas pueden causar problemas durante el embarazo o el parto. En casos raros, el VPH también se puede transmitir a un bebé durante el parto. Una mujer embarazada debe informar a su médico o médico de cabecera si ella o su(s) pareja(s) sexual(es) han tenido alguna vez verrugas genitales. Las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna contra el VPH.

¿Cómo se puede prevenir el VPH?

Vacunarse. Pregúntele a su médico de cabecera y al médico de cabecera de sus hijos acerca de la vacuna contra el VPH.

– Si tiene relaciones sexuales, use condones de látex cada vez. El VPH puede infectar áreas que no están cubiertas por un condón. Si bien los condones no brindan una protección del 100 %, son la mejor forma de protección disponible para las personas sexualmente activas.

– Si tienes sexo, quédate con una pareja que solo tenga sexo contigo. Use condones a menos que las pruebas muestren que su pareja no tiene ETS.

¿Cómo puedo mantenerme saludable?

– Las mujeres sexualmente activas y las mujeres mayores de 21 años deben realizarse una prueba de Papanicolaou con la frecuencia recomendada por su médico de cabecera.

– Si cree que tiene verrugas genitales, consulte a su médico o vaya a su clínica local de ETS.

– Si tiene verrugas genitales, informe a sus parejas y use preservativos. Dígale a su (s) pareja (s) sexual (es) que se revisen para verrugas genitales y otras ETS. Tener verrugas no significa que usted o su pareja tengan otras parejas.

– Si fuma, pida ayuda a su médico para dejar de hacerlo. Fumar puede aumentar el riesgo de cánceres relacionados con el VPH.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar