Radiación, ¿cuánta se considera segura para los humanos?

El límite más alto recomendado para la exposición a la radiación es para los astronautas: 25 000 milirems por misión del transbordador espacial, principalmente de los rayos cósmicos. Esta cantidad supera el promedio de más de 300 milirems de fuentes naturales de radiación y cualquier radiación médica que haya recibido una persona.

El nivel de 25.000 milirems por año fue el límite ocupacional federal durante la Segunda Guerra Mundial y hasta alrededor de 1950 para los trabajadores y soldados expuestos a la radiación. El límite ocupacional se convirtió en 15.000 milirems por año alrededor de 1950. En 1957, el límite ocupacional se redujo a un máximo de 5.000 milirems por año.

Fondo natural medio: 300 milirems

La exposición promedio, de fuentes naturales de radiación (principalmente radiación cósmica y radón), es de 300 milirems por año al nivel del mar. La exposición a la radiación es ligeramente mayor en elevaciones más altas; por lo tanto, la exposición en Denver tiene un promedio de 400 milirems por año.

Todos estos límites son para la cantidad de exposición a la radiación además de la radiación de fondo y la radiación médica.

Adulto: 5.000 milirems

El límite ocupacional federal actual de exposición por año para un adulto (el límite para un trabajador que usa radiación) es tan bajo como sea razonablemente posible; sin embargo, no debe exceder los 5,000 milirems por encima de los más de 300 milirems de fuentes naturales de radiación y cualquier tratamiento médico. radiación. Los trabajadores de radiación usan insignias hechas de película fotográfica que indican la exposición a la radiación. Las lecturas normalmente se toman mensualmente. Un comité asesor federal recomienda que la exposición de por vida se limite a la edad de una persona multiplicada por 1000 milirems (ejemplo: para una persona de 65 años, 65 000 milirems).

Menor: 500 milirems

La exposición máxima permitida para una persona menor de 18 años que trabaja con radiación es una décima parte del límite de un adulto o no debe exceder los 500 milirems por año por encima de los más de 300 milirems de fuentes naturales, más la radiación médica. Esto se estableció en 1957 y se revisó recientemente en 1990.

Feto: 500 milirems o 50 por mes (nueva regla del 1 de enero de 1994)

Las nuevas regulaciones federales entraron en vigor el día de Año Nuevo, estableciendo por primera vez un límite de exposición para el embrión o feto de una mujer embarazada expuesta a la radiación en el trabajo. El límite para el período de gestación es de 500 milirems, con una recomendación de que la exposición de un feto no supere los 50 milirems por mes.

Variables de peso

Al igual que los niveles de intoxicación por alcohol, los niveles de exposición a la radiactividad (debido a la radiactividad depositada en el cuerpo) dependen del peso de una persona. Un marcador de diagnóstico de un microcurio de calcio radiactivo 45, administrado por vía oral, daría como resultado una exposición de 3,7 milirems para una persona de 100 libras, y la mitad de eso, 1,85 milirems, para una persona de 200 libras.

Radiación Terapéutica

El tratamiento de radiación terapéutica que se administra mediante la administración de material radiactivo por vía oral o por inyección generalmente produce dosis altas y muy localizadas en una pequeña parte del cuerpo, que absorbe la mayor parte de la radiactividad. La radiactividad se concentra y permanece en el órgano objetivo (por ejemplo, la tiroides) durante un período de tiempo más largo que la radiactividad que se distribuye al resto del cuerpo. La exposición a la radiación para otras partes del cuerpo es una función de la cantidad de radiactividad por libra y el tiempo que la radiactividad está presente en el tejido.

El problema de hipertiroidismo de George Bush

Por ejemplo, un problema de hipertiroidismo como el que experimentó el ex presidente George Bush generalmente se trata con una bebida de yodo radiactivo diseñada para liberar alrededor de 10 000 000 milirems de yodo radiactivo a la tiroides. Coincidentemente, administraría una dosis al resto del cuerpo de aproximadamente 20,000 milirems. Para los tumores cancerosos se utiliza una dosis ligeramente más baja de radiactividad. La radiación para matar un tumor canceroso a menudo implica un haz que envía 6.000.000 de milirems al tejido canceroso, pero la dosis equivalente para todo el cuerpo es mucho menor, como lo fue en el ejemplo de la tiroides citado anteriormente.

¿Qué es una dosis letal de una sola instancia de radiación?

Según estudios realizados después de las explosiones de la bomba atómica en 1945 en Hiroshima y Nagasaki, la mitad de las personas murieron cuyos cuerpos enteros estuvieron expuestos a 450.000 milirems de radiación de la bomba atómica. Murieron todas las personas cuyos cuerpos estuvieron expuestos a 600.000 milirems de radiación. Estándares federales, niveles permisibles de exposición a la radiación en todo el cuerpo (1994 a menos que se indique lo contrario)

Milirems por encima de los niveles de fondo naturales (promedio de 300) y radiación médica:

25,000 Astronautas, por misión del transbordador espacial. Este también fue el límite ocupacional anual para adultos desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1950.

15.000 1950 a 1957 límite ocupacional por año para adultos, rayos X incluidos los trabajadores de radiación y los soldados. El límite cambió en 1957 a 5.000 milirems.

5,000 (Desde 1957) Límite ocupacional por año para trabajadores adultos expuestos a la radiación, incluidos los soldados expuestos a la radiación. Es tan bajo como sea razonablemente posible; sin embargo, no debe exceder los 5.000 milirems Se recomienda que la exposición acumulativa de por vida no supere la edad multiplicada por 1.000 milirems.

500 Límite ocupacional por año para un menor de 18 años expuesto a radiación. Un embrión o feto de una trabajadora embarazada expuesto a radiación (una nueva regulación a partir del 1 de enero de 1994) no debe exceder más de 500 milirems totales acumulados antes del nacimiento, y se recomienda que la exposición de un feto se limite a no más de unos 50 milirems por encima de los niveles de fondo por mes.

Fuentes de radiación natural (equivalentes de cuerpo entero)

25 a 35 Dosis de radiación propia del cuerpo humano por año a partir de elementos radiactivos y minerales en el cuerpo.

300 Radiación de fondo natural anual promedio, nivel del mar (incluye la radiación de su propio cuerpo, la radiación cósmica y el radón).

400 La radiación de fondo natural anual promedio de la ciudad de Denver (altitud 5,000 pies).

Fuentes adicionales comunes de radiación (equivalentes de cuerpo entero por año en milirems por encima de los niveles de fondo)

2 Exposición anual por ver cuatro horas diarias de televisión.

Dosis terapéuticas de radiación a una parte del cuerpo (equivalentes de cuerpo entero en milirems por encima de los niveles de fondo)

20.000 Tratamiento terapéutico con yodo radiactivo de la glándula tiroides. Una dosis localizada administra 10 000 000 milirems a la tiroides y alrededor de 20 000 milirems al resto del cuerpo. Una dosis de radiación para matar un tumor canceroso a menudo envía un haz de 6.000.000 de milirems al tejido canceroso, pero la dosis equivalente para todo el cuerpo es mucho menor, como en el caso de la tiroides.

Dosis de radiación para diagnóstico médico o fines de investigación (equivalentes de cuerpo entero en milirems por encima de los niveles de fondo)

500 a 200 Test de esfuerzo cardíaco.

245-Exposición de un joven de 70 libras en una investigación federal en la Escuela Fernald por parte del MIT en la década de 1940, utilizando elementos traza para rastrear la absorción de hierro a través del consumo de cereales. La investigación mostró que los suplementos de hierro son más efectivos si no se toman con las comidas.

172-Exposición promedio de 17 jóvenes, de 12 a 17 años, con un peso promedio de 100 libras, en la investigación anterior.

127-Exposición del joven más pesado, 135 libras, en la investigación anterior.

4 a 11-Exposición recibida por 45 jóvenes, de 10 a 16 años, en investigación federal en la década de 1950 por la Escuela Fernald, con la ayuda del MIT. El estudio utilizó calcio radiactivo 45 para rastrear la absorción de calcio. Un adulto (de 21 años) también participó en el estudio y recibió una dosis más alta, lo que resultó en una exposición equivalente a 11 milirems para todo el cuerpo.

2 Una radiografía de tórax (el equivalente de cuerpo entero). Una radiografía típica expone el tórax a una dosis igual a 20 miliRem a la entrada y 1 miliRem a la salida. Promediando esta exposición en todo el cuerpo se obtiene un equivalente en todo el cuerpo de aproximadamente 2 milirems.

Las regulaciones actuales establecen: La cantidad de material radiactivo que se administrará será tal que el sujeto reciba la dosis de radiación más pequeña con la que sea práctico realizar el estudio sin poner en peligro los beneficios que se obtendrán del estudio. Bajo ninguna circunstancia, la dosis de radiación a cualquier sujeto de investigación adulto de un solo estudio, o acumulativamente de una serie de estudios realizados dentro de un año, puede generalmente reconocerse como segura si dichas dosis exceden lo siguiente:

Dosis única para un adulto: 3.000 milirems;

Dosis total anual-5.000 milirems.

Para un sujeto de investigación menor de 18 años en el último cumpleaños, la dosis de radiación no deberá exceder el 10 por ciento de la establecida anteriormente

Por lo tanto, el límite de exposición individual para un niño es de 300 milirems (equivalente en todo el cuerpo) y la exposición total anual no puede exceder los 500 milirems.

Desde 1968, los investigadores médicos de las instituciones que realizan investigaciones deben seguir procedimientos de consentimiento informado. Estos procedimientos requieren el asentimiento (si es factible) de un niño de 7 años de edad o más, y el consentimiento de ambos padres si existe algún riesgo percibido involucrado en la investigación. Para investigaciones que impliquen cualquier riesgo percibido, también tiene que haber una relación entre el estudio y el trastorno o enfermedad del niño.

Si es probable que se obtenga un beneficio directo de la participación en el estudio, entonces el investigador necesita el asentimiento del niño (de 7 años o más) y el consentimiento de al menos uno de los padres. En tales situaciones de investigación de beneficio directo, se pueden exceder los niveles permitidos de radiación.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar