¿Por qué son necesarios los rayos X en el dentista?

¿Alguna vez se preguntó por qué las radiografías pueden ser necesarias durante su visita dental regular?

Nuestro objetivo es mantener a los pacientes informados sobre su salud bucal, y esto incluye la importancia de las radiografías y cómo se utilizan en odontología.

Los rayos X permiten que los dentistas miren más profundo que la superficie Los rayos X consisten en imágenes tomadas usando radiación electromagnética de alta energía. Los tejidos blandos de baja densidad, como la piel y los órganos, no pueden absorber esta radiación, por lo que en su mayoría pasará a través de este tejido.

Sin embargo, el material más denso y duro de nuestro cuerpo, como los huesos y los dientes, puede absorber la radiación de. Usando una película especial o sensores digitales, esta absorción se puede medir y convertir en una imagen, similar a una fotografía.

Por eso las radiografías son tan importantes en el dentista. Le permiten a su dentista mirar más allá del tejido de la boca, como las encías, y las áreas más profundas de los dientes y el hueso de la mandíbula. Esto le permite a su dentista buscar signos de problemas de salud bucal que pueden ser invisibles solo con un examen visual.

Terapéutico vs Radiografías de diagnóstico: ¿cuál es la diferencia? ¿Sabías que no todas las radiografías en el dentista son iguales?

Las radiografías que toma su dentista durante su cita pueden variar según el propósito de su visita. Hay dos tipos de radiografías; terapéutico y diagnóstico.

Las radiografías terapéuticas son el tipo de radiografía que generalmente obtendrá durante una visita dental estándar que incluye un examen oral y una limpieza dental. El propósito de este tipo de radiografía es brindarle a su dentista una visión holística de sus dientes y su boca, lo que le permite buscar posibles signos de problemas de salud bucal que puedan requerir una mayor investigación.

En muchos consultorios dentales, se toman radiografías panorámicas mediante radiografía digital, que le brinda a su dentista una visión general completa de sus dientes. Algunos consultorios dentales pueden usar múltiples radiografías de aleta de mordida. Cada mordida proporcionará al dentista una vista de varios de sus dientes.

Las radiografías de diagnóstico son un poco diferentes. Por lo general, se requieren cuando se planea un tratamiento dental más grande. Si tiene un tratamiento de conducto. Este tipo de rayos X está diseñado específicamente para capturar una imagen completa de todo el diente, desde la parte superior (corona) hasta la parte inferior (raíz).

Si va a someterse a algún tipo de procedimiento dental, como una endodoncia, un implante dental o incluso un empaste, en algunos casos, es posible que se requieran radiografías de diagnóstico adicionales para obtener imágenes del diente y las áreas circundantes, y planificar su tratamiento en consecuencia.

¿Realmente necesito hacerme radiografías todos los años?

No. En el pasado, los dentistas solían recomendar radiografías anuales. Pero hoy en día, la ADA recomienda que los adultos sanos sin problemas dentales aparentes importantes solo necesiten hacerse radiografías cada 2 o 3 años.

Si su boca está sana y libre de problemas como enfermedad de las encías y caries, el Dr. Brabston solo necesitará tomar radiografías de vez en cuando. Sin embargo, si tiene problemas de salud bucal, es posible que sea necesario realizarle radiografías de la boca con más frecuencia.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar