Vida y estiloVida
Salud, automóviles y conectividad, todos los grandes jugadores en las predicciones de avance tecnológico porque no estoy seguro de por qué me lo hago a mí mismo. La tecnología cambia constantemente. Innumerables organizaciones y personas de todo el mundo participan en la investigación y el desarrollo para crear nuevas soluciones tecnológicas.
Estas soluciones son tanto para problemas que tenemos hoy como para problemas que no sabemos que tendremos mañana. Hace solo unos años no sabía que necesitaba un dispositivo en mi muñeca que me permitiera pagar mis artículos del supermercado con un movimiento de mi brazo… pero ahora no podría vivir sin él. Ese es uno de los mayores desafíos para los innovadores tecnológicos.
Resolver un problema conocido es bastante difícil. Crear una solución que tendrá una adopción generalizada, para un problema que la gente ni siquiera sabía que tenía… ese es el santo grial de la innovación.
Todos pensábamos que la máquina de fax era bastante ingeniosa hasta que apareció el correo electrónico. ¿Puedes recordar la última vez que usaste un fax? Tener un dispositivo en la pared de tu casa que te permitiera hablar con alguien en su casa fue increíble. Ahora que tenemos teléfonos móviles, ¿con qué frecuencia usa un teléfono fijo antiguo?
Entonces, con ese telón de fondo, intentaré predecir lo que veremos en 2022. Para hacerlo más difícil, creo que el lado positivo de COVID-19 es un aumento en la adopción de tecnología y la innovación.
Si me hubieras preguntado a principios de 2020 si la tecnología podría avanzar más rápido, mi respuesta habría sido no.
El 15 de febrero de 2020, uno de mis negocios de tecnología celebró su 30 aniversario, que fue en parte una celebración de los 30 años anteriores de avances tecnológicos. No tenía idea de que solo 25 días después, la Organización Mundial de la Salud haría una declaración de pandemia que conduciría a dos años de cierres e interrupciones.
Me he estancado lo suficiente. Aquí va …
El cuidado de la salud continuará cambiando dramáticamente este año. Solíamos aceptar que estaba bien viajar durante horas para tener una consulta de cinco minutos con un especialista médico. La telesalud continuará haciendo grandes avances a medida que la tecnología mejore y los usuarios de ambos extremos se sientan más cómodos con su uso. Ahora una consulta de cinco minutos puede llevar… ¡cinco minutos!
El conocimiento de nuestra propia salud seguirá mejorando a medida que una variedad de dispositivos portátiles y domésticos se centren en nuestra salud. Los relojes que monitorean la frecuencia cardíaca, realizan un electrocardiograma (ECG) y controlan las temperaturas estarán comúnmente disponibles.
Mejorará la precisión de la actividad con los pasos y el movimiento. Las básculas y dispositivos domésticos nos darán la capacidad de medir la composición corporal en diferentes partes de nuestro cuerpo y la temperatura y la presión arterial. Y, para unirlo todo, se desarrollarán aplicaciones que permitan que todos estos datos se almacenen de forma centralizada y se compartan con sus profesionales médicos.
Tan bueno como el Dr. Google es dando a un hipocondríaco una variedad de enfermedades para elegir, seguiremos confiando en nuestros médicos reales, pero tendremos mucha más información para presentarles. Con toda esta información adicional, no estoy convencido de que en realidad nos haga más saludables, pero sabremos cuán poco saludables somos.
En una nota más seria, el monitoreo remoto también hará que más personas establezcan relaciones de atención primaria a largo plazo con proveedores virtuales. La abuela podrá quedarse en su propia casa por más tiempo con la ayuda de la tecnología.
Puede que haya dicho esto antes, pero seguramente el impulso ahora ha alcanzado el estado de un tsunami. Una ola imparable que sabes que viene y es mejor que te prepares para ella. es el año en que la «primera mayoría» empezará a aceptar que el futuro es eléctrico. El futuro de los coches que es. En el modelo de «difusión de innovaciones» propuesto por Everett Rogers en 1962, los «innovadores» y los «adoptadores tempranos» ya han comenzado a adoptar vehículos eléctricos (VE) en todo el mundo.
Australia se está quedando atrás, lo cual es inusual para esta nación. Somos conocidos en todo el mundo como progresistas en nuestra adopción de tecnología. Por razones generalmente vinculadas a la política gubernamental rezagada, estamos arrastrando los nudillos en esta área. Eso cambiará este año. Ya hay 31 EV diferentes para elegir y una combinación de precios decrecientes y rango creciente, verá más EV en nuestras carreteras que nunca.
Cuando observa los datos iniciales de las ventas de automóviles de 2021, puede pensar que he continuado con las celebraciones de Año Nuevo durante demasiado tiempo. Los australianos compraron más de un millón de autos nuevos el año pasado; el 21,8 por ciento de ellos eran Toyota que no tienen vehículos eléctricos en su gama. Toyota vendió más que la marca número dos, Mazda, en un 221 por ciento. Eso suena como una posición muy fuerte.
Las empresas que no logran ver las tendencias del mercado pueden caer muy rápidamente. Tenga en cuenta que Nokia seguía siendo el vendedor número uno mundial de teléfonos móviles en 2011 y en 2007 superó en ventas a la marca número dos (Motorola) en un 265 por ciento. ¿Donde están ahora?
De vuelta a los coches. En Australia, solo el 1,5 por ciento de todas las ventas fueron vehículos eléctricos. Eso no se ve bien, pero mi predicción se basa en otros datos. Países como Noruega, Islandia y Suecia tienen ventas de vehículos eléctricos de hasta el 75 por ciento. Cuando observa los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos combinados en Australia, casi alcanzamos el 9 % y, por último, Toyota vende 2236 % más automóviles que Tesla en Australia, pero la capitalización de mercado de Tesla es un 363 % mayor que la de Toyota. A escala mundial, Tesla solo vende el 9,8 por ciento del volumen de Toyota. Hay una razón por la que el valor de la empresa es tan alto y se basa en la confianza de los inversores en el futuro de los vehículos eléctricos.
Por último, la combinación de nuevos estándares de Wi-Fi y la expansión continua de la red 5G finalmente verá un aumento dramático en los dispositivos conectados a Internet como parte de Internet de las cosas (IoT). Estos dispositivos variarán drásticamente y se conectarán por una variedad de razones diferentes.
Su automóvil se conectará para que pueda monitorear los niveles de carga de la batería o ver dónde se encuentra actualmente. Los dispositivos en su hogar inteligente se conectarán para que pueda controlar los dispositivos de forma remota o monitorear su hogar desde una perspectiva de seguridad. Es posible que desee abrir el garaje de forma remota para permitir que un dron de carga deje un paquete mientras observa una cámara de seguridad.
Los agricultores también verán aplicaciones con IoT. El monitoreo del equipo es importante, pero el verdadero progreso se verá en el monitoreo del suelo. Ser capaz de monitorear los niveles de humedad y nutrientes en el suelo, en tiempo real, significa que se puede entregar la cantidad justa de agua y fertilizante para maximizar el rendimiento de los cultivos y minimizar los costos. Incluso tu perro puede estar conectado para que puedas ver qué aventuras hace tu mascota durante el día.
Salud, coches y conectividad. Tres grandes áreas que han progresado significativamente en los últimos tiempos sin señales de que el progreso se ralentizará.
Síganos
Negocio local
Negocio local
Noticias locales
Noticias locales
Síganos
Problema con el bloqueador de anuncios
Es posible que su bloqueador de anuncios le impida
poder iniciar sesión o suscribirse.
No gracias, mantendré activado mi bloqueador de anuncios