Cómo los cables conductores de electrocardiografía de un solo uso pueden ayudar a mejorar la seguridad del paciente y reducir los costos

Los materiales de limpieza también pueden deteriorar la calidad de los cables conductores de ECG y provocar falsas alarmas en los pisos de los hospitales, lo que puede aumentar la fatiga de las alarmas entre el personal clínico.

Durante un seminario web del 12 de mayo patrocinado por Cardinal Health y organizado por Becker’s Hospital Review, Peter Mallow, PhD, director de resultados clínicos y economía de la Universidad Xavier en Cincinnati, y Marilyn Welling, gerente interina del Bay Area Hospital en San Francisco, discutieron cómo los solteros -usar cables conductores de ECG puede ayudar a reducir la fatiga de las alarmas y mitigar el riesgo de infecciones en el sitio quirúrgico, lo que puede contribuir al ahorro de costos para los centros de atención médica.

Cargas de cables conductores de ECG reutilizables

La reutilización de los cables conductores de ECG contribuye en gran medida a las falsas alarmas en los centros de atención médica y abordar esto puede generar ventajas significativas para los pacientes y el personal.

«La mayoría de los cables conductores de ECG se reutilizan más de 50 veces, lo que provoca un desgaste que puede degradar su calidad con el tiempo», dijo el Dr. Mallow. Los problemas comunes incluyen cables conductores rotos, clavijas de conector fragmentadas y cables deshilachados.

Los cables conductores de ECG reutilizables son difíciles de eliminar por completo de las bacterias, ya que los materiales de limpieza también reducen su calidad con el tiempo, lo que da como resultado conexiones deficientes y más falsas alarmas. Estos protocolos de limpieza les quitan un tiempo valioso a las enfermeras que preferirían cuidar a los pacientes, dijo la Sra. Welling.

Infecciones adquiridas en el hospital

«Los cables conductores de ECG son el último elemento reutilizable del paciente que entra en contacto directo con la piel del paciente», dijo el Dr. Mallow. «Son un vector de contaminación cruzada e infecciones del sitio quirúrgico, porque a pesar de limpiarlos adecuadamente, permanecen sucios y contaminados más del 75 por ciento del tiempo con organismos resistentes a los medicamentos».

«Esa es una carga tremenda a nivel de institución individual», dijo el Dr. Mallow. «Si agregamos eso en los EE. UU., estamos hablando de casi $ 150 mil millones que se gastan anualmente para tratar de abordar las HAI».

Ventajas de un sistema de un solo uso

Los sistemas de cables y derivaciones de ECG de un solo uso, como Kendall DL™, están diseñados para facilitar su uso y reducir las infecciones en el sitio quirúrgico.

Una vez conectado al paciente, el dispositivo permanece con él durante todo el viaje por el hospital, dijo la Sra. Welling. El cable conductor largo es ideal para usar en una UCI o en un quirófano y se asegura al electrodo con un botón sin presión para garantizar un ajuste seguro, incluso para pacientes con mucha movilidad.

La implementación de sistemas de cables y alambres de ECG de un solo uso elimina las medidas de limpieza necesarias para los sistemas reutilizables, lo que le devuelve un tiempo valioso al personal clínico para atender a los pacientes. Los beneficios adicionales incluyen la disminución del agotamiento del personal clínico, la reducción de la posibilidad de infecciones en el sitio quirúrgico y un mayor ahorro de costos para los centros de atención médica.

Sitios web de Becker

Aprendizaje virtual

Conferencias

Sobre nosotros

Contáctenos

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar