Los proctólogos trabajan en estrecha colaboración con especialistas gastrointestinales (GI), también conocidos como gastroenterólogos, quienes brindan atención completa para los trastornos que afectan el sistema digestivo. Un gastroenterólogo está capacitado para hacer colonoscopias pero no realiza cirugías, mientras que todos los proctólogos son especialistas quirúrgicos.
¿Qué tipo de médico hace colonoscopias?
Un gastroenterólogo es un especialista en enfermedades gastrointestinales y ha recibido capacitación especial en colonoscopia. Los gastroenterólogos realizan más colonoscopias que cualquier otra especialidad.
¿Es lo mismo un gastroenterólogo y un proctólogo?
Los proctólogos son diferentes a los gastroenterólogos, aunque ambos se ocupan de los problemas gastrointestinales de los pacientes. Los gastroenterólogos realizan procedimientos de diagnóstico. No suelen realizar cirugías para tratar a los pacientes. Ese es el rol y área de especialidad del proctólogo.
¿Qué verifica un proctólogo?
Los proctólogos son cirujanos que diagnostican y tratan trastornos del recto, el ano y todo el tracto gastrointestinal. Sin embargo, la palabra «proctólogo» está un poco desactualizada. En estos días, el término preferido es «cirujano colorrectal» o «cirujano de colon y recto».
¿Es lo mismo un proctólogo que un cirujano colorrectal?
Un cirujano colorrectal, anteriormente conocido como proctólogo, es un cirujano general que ha recibido capacitación adicional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, el recto y el ano. Los cirujanos de colon y recto son expertos en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de los problemas de colon y recto.
Colonoscopia: un viaje a través del colon y la eliminación de pólipos
Considere buscar atención de un cirujano colorrectal si tiene cualquiera de los siguientes síntomas o condiciones: Absceso o furúnculo anal o en el área de la ingle. Incontinencia intestinal o urinaria. Sangrado rectal o heces negras con una textura pegajosa y alquitranada.
No hay necesidad de preocuparse de que la materia fecal sea parte del procedimiento. Confíe en nosotros: no es gran cosa para el médico, que se ocupa de cosas peores.
Por lo general, necesita una remisión de su médico de atención primaria (PCP) o su gastroenterólogo para ver a un proctólogo. Su médico lo derivará a un proctólogo si su condición es complicada y requiere cirugía u otro tratamiento por parte de un proctólogo.
Durante una sigmoidoscopia flexible, permanece despierto y se acuesta sobre su lado izquierdo. Por lo general, no es necesario un sedante. Su médico: Insertará el sigmoidoscopio lubricado a través del recto hasta el ano y el intestino grueso.
Se pueden sentir como pequeños bultos dentro y alrededor del ano. Las hemorroides a menudo pueden mejorar por sí solas en unos pocos días, pero algunas pueden necesitar medicamentos e incluso cirugía para desaparecer. Tanto los gastroenterólogos como los proctólogos pueden brindarle tratamiento para las hemorroides.
El día anterior al procedimiento de colonoscopia: no coma alimentos sólidos. En cambio, consuma solo líquidos claros como caldo o consomé claro, café o té solo, jugo claro (manzana, uva blanca), refrescos claros o bebidas deportivas, gelatina, paletas heladas, etc.
El costo de una colonoscopia. El costo de una colonoscopia oscila entre $1250 y $4800 y el costo promedio es de $2750. A continuación puede encontrar los costos promedio a nivel nacional y el precio justo objetivo. El precio de una colonoscopia variará según la ciudad y el estado en el que se realice el procedimiento.
Esto podría ser algún líquido sobrante del agua que usamos para enjuagar áreas del colon o podría ser heces sueltas. Sus evacuaciones intestinales deberían volver a lo que es normal para usted en los próximos uno a cinco días.