Los registros en línea simplemente háganos saber que está en camino. Esto ayuda a simplificar su visita porque los pacientes generalmente son atendidos por orden de llegada, aunque los pacientes con afecciones que requieren tratamiento inmediato pueden ser atendidos antes que los demás.
Un EKG es un electrocardiograma (la abreviatura es de la palabra alemana original: elektrokardiogramm), que es un examen diseñado para detectar y registrar la actividad eléctrica de su corazón. Esto se logra a través de electrodos colocados estratégicamente en varios puntos de las extremidades y el pecho.
La prueba es un procedimiento simple que no causa dolor y, a menudo, se incluye como parte del chequeo regular de un paciente. Un paciente también podría tener un electrocardiograma antes de la cirugía.
Condiciones de salud detectadas por una exploración de EKG
La arritmia es un problema con el ritmo de los latidos del corazón. El corazón debe latir constantemente; pero cuando los impulsos eléctricos del latido del corazón del paciente no se disparan correctamente, entonces el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o en intervalos irregulares.
La persona que tiene arritmia puede experimentar ocasionalmente una sensación de aleteo en el pecho. En algunos casos, el corazón puede sentirse como si estuviera acelerado sin motivo alguno. No todas las arritmias son peligrosas, pero un electrocardiograma puede detectar si el corazón está fuera de ritmo y qué tan peligroso es el problema.
Un corazón con un ritmo normal latirá entre 60 y 100 latidos por minuto. Cuando el corazón late demasiado rápido, está en taquicardia y la frecuencia cardíaca en reposo será de más de 100 latidos por minuto. Si la frecuencia cardíaca en reposo es inferior a 60 latidos por minuto, está en bradicardia. Es posible que estos problemas deban tratarse con un marcapasos.
La enfermedad de las arterias coronarias, también llamada enfermedad cardíaca aterosclerótica, interfiere con el flujo de sangre, y un electrocardiograma puede detectar este problema. En el caso de un corazón agrandado, también se puede detectar el estrechamiento de las arterias.