Problemas y errores comunes de imágenes 4D

ultrasonido 4D

Solución de problemas y errores comunes de imágenes 4D

4D ultrasound Esto comenzó como un breve artículo que describe los tres problemas y errores más comunes con las imágenes de ultrasonido 4D. Pero mientras escribía, me di cuenta de cuántos problemas «comunes» hay. Así que reduje mi lista a las soluciones más comunes a los problemas que las personas han tenido en mis más de 15 años de experiencia en la realización de entrenamiento de ultrasonido 4D y soporte de ultrasonido 4D.

Con todo esto, no puedo enfatizar la importancia de obtener la configuración 4D correcta. Puede hacer todo a la perfección, pero si no tiene la configuración adecuada para las imágenes 4D, simplemente no puede obtener una imagen estelar. Debido a que este es un problema técnico, abordaré algunas de las configuraciones en un artículo posterior sobre el entrenamiento con ultrasonido 4D. Si es cliente de Chopo, ya hemos creado ajustes preestablecidos para usted en la mayoría de las máquinas de ultrasonido 4D.

Este es el «problema» menos descriptivo, pero más común. Las imágenes 4D borrosas abarcan una amplia gama de problemas potenciales. Estas son las soluciones más comunes a este problema:

El uso excesivo de los preajustes X, Y y Z degrada la calidad de la imagen

La línea blanca en la imagen 4D representa el pequeño corte que ve en la imagen 2D

La mayoría de las veces, esto ocurre porque las obstrucciones no se muestran en la imagen 2D. Esto sucede porque la imagen 2D solo muestra una fina porción de la cara del bebé. El 4D renderiza toda la superficie de la cara. Entiendo que este puede ser un concepto difícil de entender, pero no hay una gran manera de explicarlo sin un entrenamiento formal en ultrasonido 4D. Intenta mirar la imagen de la derecha. Muestra una imagen 2D al lado de la imagen 4D. La línea en el medio de la imagen 4D representa el corte delgado que ve en 2D. Cualquier cosa a la izquierda o derecha de esa línea blanca no se ve en la imagen 2D.

Para ver si hay obstrucciones, en 2D debe mover la sonda de izquierda a derecha para ver si hay otras obstrucciones frente a la cara, como manos, placenta, brazos, etc. Al hacer esto, está imitando la operación 4D y viendo los múltiples «cortes».

Otra situación en la que esto ocurre es que no está sujetando la sonda con firmeza y se desliza por la barriga de la madre… perdiendo así su imagen. Intenta usar tu dedo meñique para anclar tu mano en el vientre de mamá.

Tenga en cuenta que las manos, los brazos o los pies no tienen que tocar la cara para crear el problema. Si están en algún lugar entre la sonda y la cara, crearán una sombra sobre la cara, haciendo imposible que la máquina reproduzca la imagen 4D de la cara del bebé.

El simple reposicionamiento y el cambio de ángulos a menudo no brindan una solución. Algunos técnicos le dan jugo a mamá o algo dulce para que el bebé esté más activo. Pero algunos bebés simplemente no quieren moverse.

Haga de este desafío una oportunidad y aumente el tamaño de su caja de ROI. Regrese a 2D, presione el botón 4D y vuelva a colocar el cuadro de ROI en un lugar sobre los apéndices que están en el camino. Con esta técnica, puede mostrar la cara del bebé con ese pie o mano como parte de la imagen. Esto a menudo puede ser una gran imagen, especialmente si el bebé se está chupando un dedo del pie o el pulgar.

«Difícil» suele ser sinónimo de «obeso». Esto es una cuestión de física y no necesariamente de tu talento. El problema es algo llamado atenuación. A medida que las ondas de ultrasonido viajan a través del cuerpo, el cuerpo absorbe el sonido y la calidad de la imagen se degrada. Las máquinas de ultrasonido más nuevas penetran mejor en el cuerpo, pero ningún ultrasonido puede desafiar las leyes de la física.

Soluciones: Pruebe diferentes ajustes preestablecidos de imágenes 2D. Si hay una configuración de «penetración», utilícela. Si no es así, apague sus armónicos de tejido y ajuste su ganancia en consecuencia. Más allá de eso, deberá volver a colocar a la madre de lado o acercar la sonda lo más posible al bebé.

Esta es una de las situaciones más difíciles y, a menudo, no hay solución. Puedes intentar algunas cosas: dale a mamá algo dulce, como un jugo, y dale un poco de tiempo para ver si el bebé se vuelve más activo. Además, asegúrese de usar todo el vientre para tratar de obtener un ángulo en el que al menos pueda obtener el perfil del bebé.

Bienvenido al club. No siempre obtendrá una cara completa en la imagen 4D. Necesitas que sucedan muchas cosas perfectas, y el bebé simplemente no siempre coopera con tus deseos.

Pruebe las técnicas estándar de darle a mamá algo dulce, probar diferentes ángulos de sonda y reposicionar a mamá sobre su lado izquierdo y derecho.

Esta es otra situación muy difícil. Si no puede obtener la línea horizontal del cuadro ROI entre la cara y la placenta, intente usar la gravedad. A menudo, si pones a mamá de costado, a veces la cara del bebé se separará de la placenta lo suficiente como para obtener una buena inyección. De lo contrario, reduzca la ganancia tanto como pueda sin oscurecer demasiado los ojos. Bajar la ganancia eliminará más placenta de la imagen que de la cara.

De alguna manera esta referencia es entendida por múltiples generaciones. Es la mirada cuando los ojos son muy oscuros y la cara se parece más a un esqueleto. Esto suele suceder por dos razones:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar