Señales de ultrasonido para determinar el sexo del bebé

ultrasonido 4D

Si has elegido averiguar el sexo de tu bebé, lo más probable es que lo hagas a través de una ecografía. Por lo general, la ecografía se realiza a la mitad del embarazo. Se llama encuesta de anatomía fetal y se realiza para buscar anomalías fetales, no simplemente para averiguar el sexo de su bebé.

Cuando un ecografista realiza un examen de nivel 2, lo que se ve en la ecografía es mucho más importante que lo que no se ve. En lo que respecta a la determinación del sexo, esto significa que la ausencia de pene no significa intrínsecamente que se trate de una niña.4

Dicho esto, más del 99% de las ecografías realizadas entre las semanas 18 y 20 harán la determinación correcta.4 Es sólo cuando se realiza antes de la semana 14 que la tasa de precisión puede caer significativamente.

Signos en la ecografía de una niña

Al determinar el sexo del feto en la ecografía, el ecografista buscará rasgos característicos conocidos como signos. En el caso de las niñas, hay dos signos que hay que buscar:

El signo de la hamburguesa: Es el nombre que recibe el aspecto de los labios y el clítoris en una ecografía. Si observas la imagen con detenimiento, verás que los labios vaginales tienen un aspecto similar al de un pan de hamburguesa, mientras que el clítoris se asemeja a la hamburguesa.

Signo sagital: Cada sexo tiene un signo sagital. Se obtiene observando una vista de perfil del feto (conocida como plano sagital de la línea media). En el extremo de la columna vertebral hay un punto que se llama muesca caudal. Si apunta hacia abajo con un ángulo de 10 grados, el feto es una niña.

Signos de la ecografía de un niño

Se podría pensar que los fetos masculinos son más fáciles de identificar que los femeninos, pero no siempre es así. Esto es especialmente cierto antes de la semana 14. Entre las semanas 18 y 20, la determinación de un bebé varón se basa en los siguientes signos:4

Signo sagital: Si la muesca caudal apunta hacia arriba con un ángulo superior a 30 grados, el feto es un niño. Si se encuentra en un punto intermedio, puede ser más difícil hacer una determinación definitiva.

Flujo de orina: El flujo de orina a veces se puede observar en un feto. Si se desplaza hacia arriba, es más probable que sea un niño.

Genitales masculinos: La presencia de genitales masculinos, incluidos los testículos, el escroto y el pene, suele observarse entre las semanas 18 y 20 y es un signo claro del sexo masculino.

Si usted necesita un ultrasonido 4D es importante que se contacte con su laboratorio.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar